Dragon Quest XI

Traducción de la entrevista de Famitsu a Yuji Horii sobre Dragon Quest XI. ¿Por qué llega a 3DS y PS4?

Sin lugar a dudas, la noticia de la semana: Dragon Quest XI ha sido por fin anunciado para conmemorar el 30 aniversario de la saga, llegando a los sistemas PlayStation 4 y Nintendo 3DS. ¿El motivo de tal extraña combinación? Según veréis que cuenta el legendario diseñador Yuji Horii en esta entrevista a Famitsu, querían que el máximo número de jugadores disfrutaran de esta entrega. Por supuesto, podrías decir que Wii U va muy por delante de la consola de Sony en Japón, pero en el resto del planeta no es así, por lo que podrían estar (y esto son sólo conjeturas) pensando en un lanzamiento global… o casi simultáneo.

 

Sea como sea, y llegue finalmente a la futurible Nintendo NX o no, Dragon Quest XI es un título que tendremos en nuestro punto de mira. Os dejamos con esta entrevista donde el responsable de la exitosa saga de JRPG desvela algunos detalles de la concepción de este onceavo capítulo.

 

«Por favor Sr. Hori, háblenos sobre su papel en Dragon Quest XI

Yuji Horii: Desde Dragon Quest X asumo el papel de supervisor, pero con Dragon Quest VI he vuelto a la escena con todas mis fuerzas. Estoy guiándolo de principio a fin, comenzando por la creación del escenario. También quiero participar en las optimizaciones finales de las batallas, etc.»

 

«¿Cuál es el tema tras la historia de este juego?

Yuji Horii: En esta ocasión coincide con el 30 aniversario de Dragon Quest, por lo que tenemos el subtítulo ‘In Search of Departed Time.’ Estamos poniendo fuerte énfasis en este 30 aniversario. La historia en sí tiene que ver con el tema del ‘tiempo’. Esperamos que las personas que han seguido la serie desde el principio tengan esa sensación de nostalgia, y que los nuevos jugadores sentirán la diversión y emoción. Lo mismo puede decirse de las plataformas en las que aparece. Ya ha sido anunciado, Dragon Quest XI llegará a dos: PlayStation 4 y 3DS. Además, en 3DS podremos disfrutar tanto de 2D como 3D. Podrás escoger entre jugar con gráficos clásicos en 2D estilo pixel o poligonados en 3D. Por supuesto, también podrás cambiar [entre los modos] durante la partida… estamos ofreciendo varios tipos de Dragon Quest para que pueda ver su evolución histórica.»

 

«También mostrasteis el logo.

Yuji Horii: El logo da la impresión de que estamos regresando a Dragon Quest I, pero el dragón situado al fondo realmente se muestra en dirección opuesta al del logo de Dragon Quest I. Ha pasado mucho tiempo desde que no tenemos el número detrás del título [el último Dragon Quest que tuvo el número detrás del título fue Dragon Quest III]. En muchos sentidos, es una señal de que estamos volviendo a nuestros orígenes, mientras que todavía evolucionamos. Toma prestada la idea de Dragon Quest I, pero estamos comenzando de nuevo con Dragon Quest XI.»

 

«¿Por qué razón se han escogido estas dos plataformas para crear Dragon Quest XI?

Yuji Horii: Bueno, lo que sabíamos era que queríamos que pudieran jugarlo tantas personas como fuera posible. Nos gustaría que la gente pudiera jugarlo en una consola [de sobremesa], pero a la vez nos pareció genial tener a tanta gente jugando a Dragon Quest IX [de Nintendo DS] cuando salió en una portátil, por lo que realmente teníamos el dilema sobre en qué sistema lanzarlo. Finamente terminamos diciendo ‘Bueno, ¿¡y por qué no lo hacemos para ambas plataformas!?’ e iniciamos el proyecto. Pensamos qué estilo sería el más apropiado para cada plataforma, y ​​los resultados son los que tenemos ahora. Es bastante interesante poder jugar al último juego en formato pixels 2D, ¿no crees? Por supuesto, puedes disfrutar plenamente de la historia de Dragon Quest XI incluso en este modo.»

 

1507-28 Dragon Quest XI confirmado para 3DS y PS4. ¡Nuevas aventuras en el universo de los limos!04
A diferencia de la versión PS4, en 3DS los personajes se mostrarán estilo chibi

 

«¿Cuándo crees que saldrá a la venta?

Yuji Horii: Trabajamos duro con el objetivo de lanzarlo antes de que termine el año del 30 aniversario de Dragon Quest, así que, por favor, os pedimos que lo esperéis.»

 

«¿Qué otras cosas se encuentran entre bastidores de cara al 30 aniversario?

Yuji Horii: Realmente hemos planeado un montón de eventos. La mayoría todavía tienen que ser mantenidos todavía en secreto, pero quiero despertar aún más emoción que cuando tuvo lugar el 25 aniversario. Estamos pensando en varios proyectos, y un montón de juegos están llegando, así que por favor, estad atentos al futuro de Dragon Quest.

Otros Comentarios de Yuji Horii sobre Dragon Quest XI

 

Sobre la versión PlayStation 4

«Esas preciosas imágenes, la sensación de espacio… todo es simplemente increíble. Por ejemplo, puedes ver claramente a gente y monstruos que están muy lejos en la distancia. La idea era dar a los jugadores la sensación de que el mundo está ahí, en movimiento.»

 

Sobre la versión para Nintendo 3DS

«Al comienzo de la aventura, habrá eventos clásicos en 2D en la pantalla inferior, y eventos en 3D en la pantalla superior. Aprovechando al máximo las capacidades de Nintendo 3DS, estamos persiguiendo un sentido de la diversión que es únicamente para Nintendo 3DS «.

1507-28 Dragon Quest XI confirmado para 3DS y PS4. ¡Nuevas aventuras en el universo de los limos!06

Sobre el protagonista

«Su trasfondo y todo lo demás ya se ha decidido, pero… todos los detalles siguen siendo secretos (risas). Pero… es un héroe guay, ya sabes. Tiene el diseño de Toriyama-sensei, por lo que hace uso de su imaginación.»

 

Fuente