¿A alguien pilló por sorpresa el anuncio de Pokkén Tournament para Wii U? Desde un principio había claras pistas del futuro de este videojuego de lucha, que fue presentado como un título destinado exclusivamente a recreativas. Por ejemplo, las declaraciones iniciales de llevarlo a todo el planeta y convertirlo en parte de los torneos Pokémon mundiales hacían entrever que el juego saldría de los salones arcade japoneses. ¿De qué forma iban a poder entrenar los jugadores para prepararse para un torneo mundial, si no era teniendo Pokkén Tournament en casa? Menuda desventaja para los aficionados occidentales proponer torneos de algo que sólo podría disfrutarse de forma regular en tierras niponas.
Por parte de un servidor, lo tenía bien claro, entre otras cosas, por la necesidad del catálogo de Wii U de un juego de Pokémon de renombre y, dado que nos tienen «castigados» sin enormes aventuras en las consolas de sobremesa, este título creado en colaboración con Bandai Namco era la mejor propuesta.
Pokkén Tournament ha sido uno de los invitados sorpresa para el Pokémon World Championships, y de hecho tenemos casi tres horas de vídeo de jugabilidad de la versión arcade japonesa en un vídeo que justo encontrarás a continuación.