Project Cars Wii U Switch

Se cancela finalmente Project CARS para Wii U. Slightly Mad Studios espera llevarlo a la próxima consola de Nintendo

Esta es una de esas situaciones en las que, tristemente, se puede aplicar el dicho «cuando el río suena, agua lleva»… Y es que a finales de mayo ya nos temíamos lo peor cuando Slightly Mad Studios, desarrolladora el esperadísimo simulador de coches Project CARS, afirmó que estaban teniendo problemas para hacer que el título funcionara de la forma que ellos deseaban en la sobremesa de Nintendo. Pero entonces no supimos nada más… hasta este momento.

 

Le perdemos la pista a Project CARS
Le perdemos la pista a Project CARS

 

Project CARS cancelado

Así es, amigos. El director creativo de Slightly Mad Studios, Andy Tudor, ha confirmado a través de la web Gamespot que la versión para Wii U de Project CARS ha sido cancelado. Según Tudor, el juego seguía sin alcanzar los estándares que ellos querían lograr (y tampoco alcanzaba la calidad de las versiones de las otras consolas) y, según parece, están pendientes de que Nintendo realicé el anuncio de nuevo hardware para poder llevar Project CARS a la próxima sobremesa de Nintendo.

 

«A pesar de toda la perseverancia que pusimos en la versión de Wii U de Project CARS, no continuaremos de forma activa su desarrollo ya que la calidad no cumple con nuestros elevados estándares ni con la visión que nosotros teníamos de este título en esta plataforma.

Esperamos con ilusión el anuncio de hardware adicional de Nintendo, pero por ahora Project CARS es demasiado para Wii U a pesar de nuestros mejores esfuerzos. Pedimos disculpas a los fans de Nintendo que han estado esperando nuevas noticias, pero no deseamos comercializar un producto que, como mínimo, no sea comparable a las versiones superiores de otras plataformas. Esperamos con optimismo lo que deparará el futuro».

 

Quizá esta noticia no habría tenido tanta polémica si no fuera por dos factores importantes. El primero es que, desde el comienzo, Slightly Mad Studios aseguró por activa y por pasiva que conseguirían llevar Project CARS a Wii U y que sería el gran simulador de coches que ninguna otra compañía grande había querido crear en la sobremesa de Nintendo. El segundo (y quizá más problemático) es que este proyecto fue financiado por la comunidad, y es probable que muchos de los usuarios que aportaron dinero al proyecto quisieran que el juego llegara a Wii U. ¿Qué efecto tendrá esta noticia? Sólo el tiempo lo dirá.

Fuente

Redactora
Mostrar Comentarios (3)
  1. Es necesario hablar en plata… menudos soplapollas. Más de un año sacando pecho y hora los que apoyaran el desarrollo con dinero de su bolsillo esperando una versión para WiiU, a joderse.

    Para mi, juego descartado totalmente, salga o no para la próxima máquina de Nintendo.

  2. Vergonzoso… Poco más puedo añadir… Voy a suponer dos situaciones futuras: 1.¿Y si la sucesora de Wii U fuera años luz más potente que Xbox One y PS4? ¿Cancelarían el Project Cars que toque en esas consolas? 2. ¿Y si la sucesora de Wii U es mucho menos potente que las sucesoras de Xbox One y PS4 y nos hacen la misma jugarreta?

    Los poseedores de Wii U queríamos Project Cars sabiendo que no iba a estar a la par gráficamente con lo visto en las otras plataformas. La diferencia de potencia gráfica es evidente y todos la conocemos. Lo queríamos porque esta gente llevaba años dándonos la castaña con lo buena que era la versión, diciendo el Wii U GamePad ofrecía una jugabilidad que compensaba el tema gráfico. No sé si la sucesora de Wii U tendrá o no un GamePad, pero creo que lo que no voy a hacer es comprar nada de esta gente, puesto que me siento estafado… y eso que no fui de los que pusieron dinero para su financiación, pero leer todas y cada una de sus declaraciones durante años, defenderos, y tener buena fe para tragarme todas sus palabras… Estafado es poco.

  3. Yo estoy intrigado con cómo va a quedar el tema Kickstarter porque, si yo hubiese puesto dinero con idea de que sirviese para financiar la versión WiiU, os aseguro que movería Roma con Santiago para recuperar mi inversión.
    Por otro lado, y visto lo visto con las otras versiones, parece que tampoco nos perdemos ese grandioso juego que nos habían prometido.