El evento online Monster Hunter Tokuban 2015 trajo consigo numerosos anuncios y materiales relacionados con la serie de caza de monstruos de Capcom, por lo que vamos a ir al grano con todos y cada uno de ellos, empezando fuerte: ¿quieres ver más del RPG Monster Hunter Stories? Pues tendrás que esperar al Tokyo Game Show (TGS), que tendrá lugar entre el 17 y 21 de septiembre de 2015.
Monster Hunter X fue la estrella del evento, confirmando la fecha de lanzamiento japonesa para el 28 de noviembre de 2015 que podrá reservarse a partir del 1 de agosto. Una nueva versión de New 3DS XL dedicada a este título será mostrada más adelante, posiblemente durante el TGS, así como nuevos temas para el menú Home de 3DS que podrían ser desvelados a través de la web oficial del juego. Antes de continuar con la info de este título, echemos un vistazo a los gameplays grabados durante la Monster Hunter Tokuban 2015, tanto de Monster Hunter X como de Monster Hunter Diary: Poka Poka Airou Village DX.
Monster Hunter X: Verna Village
http://youtu.be/sza4WAV9j5Q
http://youtu.be/HD8zr_cP5o4
Monster Hunter X: Dinovaldo
http://youtu.be/jM_hp2rDFFw
Monster Hunter X: Nargacuga
http://youtu.be/WjTLwWvS_48
Monster Hunter X: Cooperativo
http://youtu.be/vybWr6s_ejs
http://youtu.be/NDKvJGdyDms
Monster Hunter Diary: Poka Poka Airou Village DX
Y es que el último bloque de información de Monster Hunter X no procede del Monster Hunter Tokuban 2015, sino de la revista Famitsu, que tuvo la oportunidad de entrevistarse con algunos de los personajes clave del desarrollo de este título, que debatieron sobre la elección del nombre de este capítulo no numerado, y el porqué de esa «X» que se pronunciaría como «Cross», dato desvelado anteriormente. Veamos que tienen que decir al respecto los productores Shintaro Kojima y Ryozo Tsujimoto, y el director de Monster Hunter X Yasunori Ichinose:
«Shintaro Kojima: Como dijimos anteriormente, viejos y nuevos elementos se cruzan [en el juego] por lo que eso refleja la connotación de esa mezcla. Por otro lado, la letra X hace como si dividiera el espacio en cuatro… y tenemos cuatro estilos de caza, cuatro grandes monstruos principales, cuatro aldeas. Todo está cruzado.»
«Ryozo Tsujimoto: Realmente fue algo que nos lo pensamos mucho [el nombre del título]. Había muchos candidatos a título, pero lo mejor era el poder que ofrece la apariencia de una letra… esa fuerza que uno siente de la ‘Cruz’ que llevó a [la elección de X].»
«Yasunori Ichinose: No es que hubiera una razón particular para el número cuatro; que llegó de forma natural a través de las discusiones. Ocurre lo mismo al crear un monstruo principal. Por lo general, sólo creamos un monstruo que destaque, pero al crear cuatro de ellos podríamos pensar en hacer aquellos monstruos que no podíamos hacer hasta el momento. Lo mismo ocurre con los estilos de caza. Pensamos que sería bueno ofrecer estilos de juego individuales para los jugadores y aumentar la cantidad de libertad a través de ellos… y así fue como surgieron los diferentes elementos diversificados y cada uno de ellos para llegar a ser un total de hasta cuatro. No estaba predeterminado, pero a título personal diré que siento que las cosas funcionaron bastante bien durante el tramo final.»