El lanzamiento de Devil’s Third está siendo uno de los más polémicos de Nintendo en los últimos años. Presentado por un medio de prensa (IGN) durante el E3 2014, el shooter de Tomonubu Itagaki ha tenido una presencia mínima en las campañas promocionales de Nintendo de este último año, ninguneada especialmente por Nintendo América, quien ni siquiera concretó fecha de lanzamiento, cuando precisamente fue anunciada el mes pasado para el resto de territorios. De hecho, llegó a desaparecer de la lista de futuros lanzamientos de la eShop americana, lo que hizo aumentar los temores.
Ahora, la situación se esclarece un poco. Liam Robertson, de Unseen64, quien hace nada nos trajo información sobre el cancelado Project Hammer, ha revelado en un nuevo vídeo que Nintendo América ha abandonado su distribución. Esto significa que el creador de Dead or Alive tendrá que buscar distribuidora por su cuenta si quiere que su juego vea la luz en Norteamérica. Algo que, según añade Siliconera, parece haber ocurrido ya, en concreto, con una distribidora «que sus lectores están muy familiarizados».
Todo esto no parece haberle gustado nada a Itagaki, que mientras se preparaba una rica ensalada de tomate, comentó su disconformidad en las redes sociales, a pesar de que los hechos ya han sido contrastados por un medio como Siliconera. Por su parte, parece que las divisiones de Nintendo en Japón y Europa siguen adelante con sus planes de lanzar el juego el 4 y el 28 de agosto respectivamente, aunque un lanzamiento bastante cojo: con solo dos idiomas en Europa, y en Japón exclusivamente por medio de Amazon.
Muchas calabazas, muchas calabazas
La razón por la que Nintendo América abandone el juego se debe, al parecer, por la escasa confianza en el proyecto. No sería la primera vez: ya se lavaron las manos con Disaster: Day of Crisis para Wii por las mismas razones, un juego que acabó con un nada desdeñable 69 en Metacritic gracias a las reviews europeas. Aunque el caso de Devil’s Third parece más delicado.
Según cuenta Robertson, Nintendo Europa ya ha mandado códigos de preview a la prensa de la versión final de Devil’s Third, y parece que la opinión es unánime: el juego no es bueno. El embargo de las previews cae el día 15 de julio, pero las primeras impresiones, recogidas en el vídeo, aseguran que «tiene un framerate increíblemente inestable», «gráficamente, parece un juego de hace dos generaciones», «increíblemente pobre en sus valores de producción, y ni siquiera es divertido de jugar. Terrible tanto como shooter como juego de acción».
Algunos hasta mencionan problemas con el apuntado, lo que sugiere algo más preocupante que un shooter simplemente malo: un juego roto. Todos parecen coincidir en que queda patente que el presupuesto tuvo que ser bajísimo, y el desarrollo, problemático cuanto menos. Algo no muy sorprendente, ya que se trata de un juego cuyo desarrollo comenzó para las plataformas de la pasada generación (PS3 y 360) y que acabó cancelado hasta que la propia Nintendo financió su recuperación, aunque choca con el entusiasmo con el que hablaba su creador hace apenas unos meses…
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