Desde que Animal Crossing debutó en Nintendo 64, cada nuevo título ha buscado añadir nuevo contenido, nuevas experiencias, conseguir más libertad para el jugador. A diferencia de todo esto, la franquicia está dando un giro a esta tradición con dos nuevos títulos para las actuales plataformas de Nintendo, «Happy Home Designer» para 3DS y «amiibo Festival» para Wii U. Gracias a USGamer os traemos una amplia selección de las preguntas realizadas en la entrevista con Aya Kyogoku, una de las directoras de la serie Animal Crossing, donde nos comenta detalles de estos juegos, como surgió la idea… ¡Y mucho más!
«Me sorprendió no ver uno, sino dos juegos de Animal Crossing y ninguno de ellos como la experiencia tradicional ¿Me puedes contar tu visión sobre esta serie y el nacimiento de ambos títulos?
Aya Kyogoku: Ambos juegos, Happy Home Designer y amiibo Festival, son spinoffs de la serie Animal Crossing, y eso es sobre lo que hemos estado trabajando. Algo sobre lo que nos centramos fue ‘¿Qué tipo de experiencia de juego podemos crear con figuras y cartas amiibo?’ Otra cosa que hemos tenido en cuenta es que no queríamos limitarnos en los objetivos sobre los que se basaba Animal Crossing en títulos pasados. Así que este es el resultado de nuestro esfuerzo y dar con un juego que use figuras y cartas.
Todo lo que hemos visto sobre amiibo Festival es lo que se mostró en el E3. ¿Puedes explicarnos exactamente en qué consiste? Como se juega y en que consiste el factor amiibo.
Aya Kyogoku: Junto con amiibo Festival, hemos anunciado las figuras amiibo de Animal Crossing. Esta vez tú controlas a los vecinos, en lugar de al Aldeano. Como has visto en alguna de las imágenes, la aldea se convierte en un juego de mesa y es uno de los aspectos principales del título. No se trata solo del estilo del tablero lo que hace que sea parte de la serie Animal Crossing, os habréis dado cuenta de cada turno equivale a un día, por lo que te permite jugar durante un mes de turnos.
Cosas como que en los domingos Juana venderá nabos, o que en junio habrán torneos de pesca, son muchos de los eventos que os resultaran familiares y que veréis que se sincronizan según avanza la partida. Igualmente verás cambios en las diferentes estaciones, como hojas cayendo en otoño, que habrá nieve en invierno, cosas así que le dan vida al tablero.
Por supuesto, Nintendo ya tiene juegos de mesa como Mario Party y su versión más reciente permite el uso de amiibo. ¿Cómo puede ser amiibo Festival diferente de la serie Mario Party?
Aya Kyogoku: Uno de los principios de Mario Party es poder jugar en un tablero, mientras lo recorres realizando minijuegos y compites, ese es el objetivo. En Animal Crossing, nos hemos centrado en desarrollarlo dentro del pueblo, así que no está enfocado en los minijuegos.
Cuando ves a Juana puedes comprarle nabos, es uno de los elementos que destacaba en Animal Crossing original y que también ocurre aquí. Así que puedes comprarlos el domingo y tienes entre el turno del lunes y el turno del sábado para venderlos y ganar dinero que te ayudará a ganar la partida. Muchos de los elementos que se encuentran son muy populares en la serie y ahora forman parte del tablero. Creo que estas son las mayores diferencias con Mario Party.
¿Fue el concepto original tras amiibo Festival el crear un Animal Crossing que funcionase con amiibo? ¿O se pensó más tarde en integrarlos?
Aya Kyogoku: Cuando se anunciaron los amiibo, no había nada dicho sobre algún plan que incluyese Animal Crossing. Pero como equipo del titulo, pensamos que si hubiese uno, sería muy mono… honestamente, solo queríamos amiibo de Animal Crossing, por eso creamos un juego que funcionase con esta tecnología.
Los amiibo son muy populares, algo que llega a ser negativo puesto que son difíciles de encontrar. ¿Le preocupa el hecho de que se necesite algo que es complicado de conseguir?.
Aya Kyogoku: En realidad, no solo amiibo Festival, sino todos los títulos de la serie que utilicen figuras podrán usar cualquiera de ellas para jugar. No es necesario tener un set en concreto. Además, amiibo Festival saldrá a la venta con figuras y cartas por lo que no creo que se de la situación de que los usuarios no puedan disfrutarlo.
¿Las cartas funcionarán con amiibo Festival de la misma manera que con Happy Home Designer?
Aya Kyogoku: Sí, amiibo Festival incluirá otros juegos en los que podrás jugar de manera específica con las cartas. En realidad, en el juego de mesa habrán casas de cada animal. Usando estas cartas podrás conseguir que tus vecinos favoritos vivan en tu mesa contigo. Tras conseguir que se mude a tu pueblo, si has diseñado su casa en Happy Home Designer, verás el mismo diseño en tu Wii U. Esta es una de las formas en las que se unen ambos juegos a través de las cartas.
Has mencionado ‘otro’ Animal Crossing con soporte para amiibo. ¿Hay planes de añadir esta tecnología en New Leaf?
Aya Kyogoku: Actualmente no hay planes de añadir nada a New Leaf, pero como parte de la serie, el equipo siempre esta pensando en como será el próximo título. Una vez Happy Home Designer y amiibo Festival salgan a la venta, el equipo seguirá con el desarrollo. Definitivamente me gusta la integración de las cartas y las figuras en la serie.
Gran parte del atractivo de decorar las casas reside en la dificultad de encontrar piezas de mobiliario que necesitamos. Cuando hemos conseguido todo el catálogo, ¿qué motivo nos llevaría a seguir jugando con Happy Home Designer?
Aya Kyogoku: Cuando escuchas que los vecinos te van a pedir diseños para sus hogares, pensarás que vas a completar la petición, obtendrás una buena evaluación o muchos puntos, y que esto sería el funcionamiento básico del juego. Pero en realidad, hemos querido dar lugar a estas peticiones siendo cada una diferente y actualizando nuestra creatividad.
La totalidad del mobiliario disponible se trata únicamente herramientas para realizar el trabajo que te piden. La capacidad de usar los muebles como quieras es lo importante en Happy Home Designer. El objetivo no se centra en coleccionar todas las piezas, sino en como combinarlos de maneras únicas y originales siguiendo la temática dada. Cuando piensas en la escuela, algunos diseñaran una tradicional, la cual está bien, porque queremos que deis vuestro toque personal.»
Otro dato interesante sobre el spinoff de 3DS, es la cantidad de unidades enviadas a japón en la primera tirada, nada menos que 500.000 unidades. ¿Las venderán todas? En este país en concreto, se pondrán a la venta dos ediciones, la versión normal que incluye Happy Home Designer y una carta, y un pack con el receptor NFC, además de lo incluido en la versión normal. Cabe destacar que esta carta extra solo estará incluida en el primer envío, es decir, con el primer medio millón de unidades. No sabemos como afectará esto a Europa y América, si habrá carta extra o no, pero confiaremos en que no se van a olvidar de nosotros.
Y como es habitual en la compañía nipona, todos aquellos que lo compréis a través de la eShop recibiréis un código que os permitirá adquirir… ¡este estupendo tema!
Debe estar conectado para enviar un comentario.