Animal Crossing: Happy Home Designer es un título que ha levantado un gran revuelo. La primera vez que se mostró, no terminó de cuajar y los usuarios se mostraron escépticos, les asolaron muchas dudas respecto al juego. ¿Sería una aplicación gratuita o habría que pagar?, ¿Se jugaria únicamente mediante amiibos o se podría disfrutar del título sin necesidad de pasar por caja con una figurita?, todas esas preguntas fueron respondidas y consiguieron ganarse el aprecio de la comunidad, que no para de tachar días en su calendario hasta que llegue su lanzamiento el dos de ocubre.
Uno de las funciones más llamativas del título es la que se ha podido descubrir gracias a la página oficial japonesa del mismo, y es que contará con acceso directo a Miiverse, siendo el primer juego que te permire publicar mensajes e imágenes del mismo con la red social de Nintendo sin tener que suspender el programa. Además, como ya ocurría en New Leaf, podremos enviar nuestras capturas de pantalla a ciertas redes sociales.
Gracias a un artículo que proviene de NintendoLife, os podemos mostrar los siguientes detalles sobre el juego:
La plaza central estará llena de edificios importantes, como tiendas, restaurantes o tu propia oficina. Allí Canela dirigirá todos esos establecimientos. El juego gira en torno a tu oficio como agente inmobiliario- diseñador, que consiste en diseñar, emplazar y decorar las casas de tus clientes, los cuales serán animales, que aparecerán de forma aleatoria o merodeando en torno a la plaza centran. Tras una reunión en tu oficina, lo primero que haremos será seleccionar la ubicación de la nueva casa de nuestro cliente, pudiendo elegir , por ejemplo, localizarla en la orilla de la playa o junto al lecho del río, además, podremos elegir la estación del año también.
A la hora de crear y decorar la casa, las opciones son prácticamente infinitas, desde las paredes de la casa hasta los muebles y el tipo de suelo, básicamente podremos crear toda la casa, desde su apariencia exterior, hasta la interior, pasando por los alrededores de su ubicación. Una vez tenemos creada la apariencia exterior de la casa, podremos pasar a decorar las cercanías de la misma, poniendo piscinas, por ejemplo. Al principio, los estilos de los que disponemos a la hora de decorar son limitados, además, algunos animales pueden tener ciertos objetos que nos obligarán a incluir en su casa. Podrás estudiar cursos en tu pupitre, estos se podrán adquirir con monedas de juego y ampliarán nuestra selección de objetos para cumplir con nuestro trabajo.
El juego no cuenta con el sistema de tiempo real como New Leaf, simplemente cumples una jornada, cuando cumples con tu labor, se hace de noche, el juego no presionará el jugador para acabar su jornada, podrás decidir cuando hacerlo. El título nos permitirá personalizar a nuestro personaje completamente, teniendo por primera vez esta oportunidad en la saga, pudiendo hasta elegir nuestro tono de piel. También podremos elegir la ropa de los animales y sus ocupaciones, tendremos la posibilidad de crear pequeños dioramas de los edificios, el juego es como una gran casa de muñecas y podremos elegir controlar la posición de casi todos los elementos.
No cumplir con tu objetivo no tendrá ninguna consecuncia, los animales aceptarán cualquier diseño, lo que hace sus peticiones inútiles, pues siempre estarán satisfechos. Las cartas amiibo desbloquerarán personajes de forma instantánea y nos permitirán redecorar sus casas. Además, actuarán como portal para invitar a los personajes que las protagonizan a las casas que hayamos decorado o a otros edificios públicos.
Para finalizar os dejamos con un Gameplay de ocho minutos de duración sobre este título:
¿Qué opináis de Animal Crossing: Happy Home Designer? En nuestra redacción nos peleamos por realizar un supuesto análisis… Como siempre podéis dejar vuestra opinión en los comentarios aquí abajo.