¿Qué es lo más fácil que puedes encontrarte en una partida online de Splatoon? Sin lugar a dudas, al menos mi respuesta será «jugadores japoneses», algo que según he visto ha sido una constante cada vez que he preguntado a otras personas que han disfrutado este fin de semana del lanzamiento del colorido shooter de Nintendo.
La razón más probable para que abundara tanto japonés es que le ha debido de ir como mínimo bastante bien en su debut nipón. Estamos hablando de un lanzamiento mundial que incluso ha calado hondo entre los difíciles habitantes de Reino Unido. Así que, mientras estamos a la espera de los listados de ventas japonesas de esta semana echaremos un vistazo al rumor que dice que al menos el 90% de los Splatoon puestos en los comercios japoneses fueron adquiridos.
A lo que dice el rumor, tenemos que sumar el hecho de que Nintendo advirtió al publico japonés vía Twitter de la escasez de unidades de Splatoon puestas en las tiendas, como reacción a la fuerte e imprevista acogida del público. ¿De cuántas copias estaremos hablando? Se hablan de un mínimo de más de 100.000 unidades, quizás 150.000. Cabe destacar que en las listas de los más esperados de Famitsu tampoco es que destacara mucho, y que esos listados pueden predecir bastante el éxito de un título, pero siempre hay una excepción que confirma la regla. A mediados de semana, tendremos los números exactos.