Nuevos detalles de la Nintendo World Championships 2015: speedrunners, youtubers… ¿¡Splatoon!?

Como todos ya sabréis, salvo algún despistado. Con motivo del E3, la Gran N ha decidido resucitar el Nintendo World Championships, un torneo que trata de reunir a los mejores jugadores de los clásicos de la compañía para batirse y demostrar quién es el que tiene las mejores dotes a los mandos tratando de superar niveles con las mejores puntuaciones o en los mejores tiempos.

 

Nuevos detalles llegan sobre este evento que tendrá lugar el próximo domingo 14 de junio. Videojuegos, presentadores y jugador se han extendido con la información otorgada por la compañía nipona en un nuevo vídeo. Y os adelantamos que algunas de las caras más célebres de la red de redes formarán parte de esta competición videojueguil.

 

Nuevo vídeo Nintendo World Championships

 

El estadounidense Kevin Pereira, conocido por su labor como presentador en diversos programas y por su actual gama en Twitch con The Attack, será el maestro de ceremonias de esta Nintendo World Championships en la que algunos de los mejores speedrunners se reunirán, junto con algún que otro jugador famoso por su habilidad a la hora de completar títulos de NES y alguna cara conocida de YouTube. A continuación os listamos algunos de los nombres confirmados:

 

  • Sinister1 – Speedrunner.
  • Cosmo – Speedrunner.
  • TheMexicanRunner – Completista de NES.
  • Bananas – Speedrunner.
  • Essentia – Speedrunner.
  • Trihex – Speedrunner.
  • Jovenshire – Perteneciente a Smosh, YouTube.
  • Arin AKA EgoRaptor – Perteneciente a Game Grumps, YouTube.

 

A su vez, djWHEAT, Andre -de Black Nerd Comedy- y Justin Flynn aportarán su experiencia en YouTube para comentar el transcurso de las partidas que integrarán esta competición; de la que también formarán parte los 8 ganadores resultantes de las fases transcurridas en los diferentes establecimientos de Best Buy repartidos por Estados Unidos.

 

1506-10 Nintendo World Championships 1

 

Pero aquí no acaba la cosa, y es que se ha confirmado que Splatoon será uno de los juegos con los que los competidores se batirán en la ronda final de la Nintendo World Championships. Siendo esta la primera ocasión en la que el título de Wii U se muestra en un ámbito competitivo.

 

La fase final de la Nintendo World Championships tendrá lugar en la noche del domingo 14 de junio al lunes 15 de junio a las 00:00 -horario peninsular-. Recordaros también que, en los 25 minutos previos, tendrá lugar un Nintendo Treehouse del que todavía desconocemos que tendrá, y que, el mismo domingo, a las 16:40 -horario peninsular-, Sakurai nos traerá todas las novedades de Super Smash Bros. for Wii U & 3DS en la presentación que dirigirá.

 

Potentísimo pistoletazo de salida el que Nintendo quiere dar al E3. Si el Torneo Invitacional de Super Smash Bros. de 2014 fue todo un éxito, no dudamos que la Nintendo World Championships va a pulverizar lo que éste trajo el año pasado.

 

Fuente