Debido a que las third party no muestran amor por Wii U, si algo necesita esta sobremesa es todo el apoyo de las grandes franquicias clásicas de Nintendo, como es el caso de la saga más animal de Nintendo. Pero lo cierto es que Animal Crossing: amiibo Festival no era precisamente lo que esperábamos.
Se trata de un simpático juego de tablero inspirado en esta popular serie que tanto enloquece a los usuarios japoneses, y del resto del planeta que llegará a finales de año… ¡de forma gratuita! O casi, puesto que el único requisito de pago es hacernos con las amiibo de Animal Crossing, incluso se pondrá a la venta un pack que incluirá dos figuras amiibo de esta serie y tres cartas amiibo, compatibles con el título de 3DS Animal Crossing: Happy Home Designer.
En Animal Crossing: amiibo Festival usaremos las figuras a modo ficha de tablero. Lanzaremos un dado y moveremos al personaje de nuestra amiibo por las casillas que recorren un pueblo muy familiar para todo fan de esta serie. Cada turno corresponde a un día, e iremos avanzando a través de un calendario repleto de eventos, sin que exista una historia de trasfondo, hasta completar todo un mes.
Claro, te estarás preguntando qué es lo que hay que hacer para ganar. Lo primero es decir que durante el transcurso de la partida iremos ganando puntos felices y bayas, la moneda de cambio en Animal Crossing, que al finalizar la partida se convertirán en puntos felices, y aquel que tenga más será el ganador. Dependiendo del evento, conseguiremos más de unos o de otros mientras interactuamos con los animales que viven en el pueblo, de sobra conocidos por los jugadores habituales, así como eventos o elementos. ¡Hasta podremos comprar nabos! Y ya sabes, venderlos antes del transcurso de una semana.
En cuanto a las cartas amiibo, podremos traer a los animales de las cartas a este pueblo, incluso con las casas que hayamos diseñado para ellos, guardadas en la carta en cuestión. Os dejamos con el vídeo del espacio dedicado en el TreeHouse a Animal Crossing: amiibo Festival.
Debe estar conectado para enviar un comentario.