Sabes que ese juego que acaba de llegar a Japón: 1. Va a tardar lo suyo en llegar a tu país. 2. Lo quieres YA. 3. Lo mismo no llega nunca… 4. En serio, ¡lo quieres YA! 5… Bueno, en definitiva, no quieres esperar más, por lo que decides importarlo… ¡pero tu consola no es capaz de ejecutarlo por el dichoso bloqueo regional! Según comentó Nintendo en el pasado, existen barreras que han de superar para poder decir adiós bloqueo regional… ¿Ha avanzado el tema desde entonces?
Pregunta nº 7 – ¿Adiós bloqueo regional? El sueño de todo importador
El inversor que protagonizó la séptima pregunta estaba preocupado por el dichoso límite que lo único que hace es impedir que se vendan más unidades de juegos. Y sobre esto, Satoru Iwata comentó lo siguiente:
- Satoru Iwata comenta que no ve realista pensar en retirarlo en los sistemas actuales, puesto que el propio mercado plantea una serie de obstáculos. En cuanto a NX, conocen la demanda de los jugadores y, pese a que en estos momentos no pueden anunciar nada concreto, están analizando todos los obstáculos para retirarlo de cara a esta futura plataforma. Iwata añade «reconocemos su petición, y personalmente quiero darle una consideración positiva.»
La limitación existe, por ejemplo, para evitar que los jugadores se salten la calificación por edades, o puedan adquirir videojuegos que incluso están prohibidos en su país natal… un sinsentido si pensamos que, igual que se importa un juego, también se puede comprar la consola extranjera y así saltarse esa «ley» sin problema alguno. En definitiva: importador, tu esperanza se llama NX.