La serie Monster Hunter lleva entre nosotros 10 años. Y, al contrario que otras series populares en el mundo del videojuego, Monster Hunter se ha mantenido mayormente en su línea principal. Cierto, ha habido algún juego spin-off menos destacado o la división entre la serie de juegos principales y la serie de juegos completamente online. Pero el rumbo planteado desde el primer juego se ha mantenido: un cazador contra un mundo entero lleno de monstruos. Y con cada juego se han añadido nuevas funciones, armas y monstruos que han contribuido a mejorar la experiencia. Hoy Capcom, totalmente por sorpresa, ha revelado un planteamiento totalmente nuevo para el mundo de Monster Hunter.
Capcom ha revelado hoy Monster Hunter Stories, un nuevo spin-off de la famosa serie caza-monstruos en exclusiva para la portátil de Nintendo. En el tráiler teaser mostrado, se puede ver el alejamiento del realismo habitual de los personajes para ofrecer una estética más cercana al anime, con un cazador más joven y todo lleno de colorido. Aún así, los monstruos seguirán siendo igual de fieros, como el peligroso Tigrex o un Rathalos… ¿que se puede cabalgar? Así es, el Rathalos parece ser un compañero de viaje del cazador que le puede ayudar a luchar contra el Tígrex. No se ha mostrado jugabilidad concreta del título, pero se ha confirmado que es un RPG.
Este juego llegaría a Japón en 2016, así que, de llegar a Occidente, es probable que no lo veamos hasta ya entrados 2017. Sin embargo, este nuevo anuncio nos plantea una cuestión: ¿se trata tan sólo de una forma de acercar el universo de Monster Hunter a los jugadores menos expertos? ¿O podría significar que el próximo título principal de Monster Hunter se alejaría de la portátil de Nintendo? No tiene por qué ser así, ya que la serie ha conseguido un gran número de ventas en Nintendo 3DS en Japón, pero a lo mejor quieren llevar el juego a una nueva plataforma. Bien podría ser de la competencia o bien podría ser la futura portátil de Nintendo… ¿Qué opináis del juego en sí y del anuncio en general?
Debe estar conectado para enviar un comentario.