Tras la presentación de la colaboración entre Nintendo y DeNA, fruto de la cual tendremos los primeros juegos para dispositivos móviles protagonizados por las conocidas marcas de la Gran N, tuvo lugar una sesión de preguntas y respuestas donde se abordó el otro gran anuncio del momento: el proyecto NX, una nueva consola de Nintendo que será presentada en 2016.
¿Por qué anunciar nuevo hardware durante una presentación enfocada en otro tema bien distinto? Esa fue la pregunta destinada a Satoru Iwata, que comentó que eligieron hacer el anuncio durante este evento para dar a entender a la gente que no están abandonando el negocio de las plataformas dedicadas a videojuegos, asegurando que la empresa «avanza con pasión hacia los dispositivos dedicados a videojuegos».
Y es que «hacer juegos para plataformas móviles» y «anunciar una nueva consola» era una de las preguntas constantes de los inversores de Nintendo, así como de numerosos analistas de mercado, que siempre eran respondidas con negativas por parte del presidente de la compañía nipona. ¿Recordáis cuál era la otra cuestión que de tanto en tanto surge? «¿Por qué Nintendo no abandona Wii U y desarrolla para las plataformas de Sony o Microsoft?» Con el anuncio de NX, queda constancia de que Nintendo seguirá apostando por sus máquinas propias, pese a que ahora se hayan convertido en una third party del mercado móvil.