La Nintendo Direct de hoy nos ofreció un completo resumen de características inéditas de Splatoon, posiblemente el título más frenético, gamberro y colorido de Wii U para 2015. A continuación, os dejamos con todas ellas.
- Los inklink son calamares que pueden adoptar forma humana
- La misión principal de Splatoon es cubrir el terreno de tinta de nuestro color, para reclamarlo como nuestro
- En anteriores eventos mostraron el modo online por equipos y el individual. En esta Nintendo Direct vemos el lugar que hace de enlace entre los diferentes modos
- Se trata de una plaza, donde comienza el juego, llena de inklinks que van llegando a nuestra consola a través de Miiverse. Se pasean por ella, incluso podemos enviarles mensajes
- En el centro de la plaza hay una especie de estadio, donde se celebran los combates online entre inklinks de todo el planeta
- Podremos personalizar los trajes y armas de los protagonistas, para crear así nuestra propia estrategia, a la vez que cambiamos el look de nuestro personaje.
- Conseguiremos dinero combatiendo, que luego podremos gastar en el centro comercial que se encuentra en la plaza. En él encontraremos la tienda de armas de un cangrejo, la tienda de sombreros de la anémona, una tienda de ropa de una medusa y la zapatería de un langostino.
- Sombrero, ropa y zapatos afectan a atributos como velocidad y defensa
- Mientras estemos en la plaza, podremos cambiar sin problema los objetos que estemos equipados.
- Hay tres tipos de armas, las principales (pistolas, rifles, rodillos de pintura gigantes), que son las que llevamos en combate y sirven para pintar el suelo y atacar a nuestros enemigos. Las secundarias nos proporcionan apoyo (torretas, duchas de pintura, etc.), a mantener a salvo nuestro territorio, a la vez que frenamos los pasos al enemigo. Las armas especiales (misiles, bazookas de torbellinos de pintura, etc.), realizan potentes ataques que pintan áreas más grandes de suelo.
- Las armas no se eligen según queramos, sino que vienen preestabledidas en un set de tres armas, es decir, un conjunto de arma principal, arma secundaria y arma especial predefinidos. Esto será así para no crear combinaciones abusivas, a fin de mantener un equilibrio.
- Llegará en mayo de 2015