Este año, Nintendo también nos advirtió que estuviéramos atentos a los Game Awards. Recordad que en 2013 esto sólo sirvió para truncar las esperanzas de la gente ante un nuevo, por ejemplo, Metroid. Sin embargo, esta edición de los premios de Spike TV ha servido como perfecto escaparate para subir las expectativas ante la sobremesa, mostrando la primera jugabilidad del ansiado Zelda Wii U.
Seguro que a Reggie Fils-Aime se le perdonó el anuncio de Cranky Kong del año pasado cuando dio paso al vídeo en el que Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma se daban un paseo por el inmenso mundo abierto (que definitivamente así parece que será) de esta nueva Hyrule.
Bañando a Link con una preciosa puesta de sol, el personaje se acerca a un acantilado donde se pierde la vista. En Wii U GamePad sirve a modo GPS para mostrar un plano detallado o general del inmenso país, pudiendo marcar posiciones en el mismo para guiar al héroe, que decide lanzarse sin pensarlo hacia el precipicio planeando con el Manto Sagrado, que ya vimos en Skyward Sword. Mirando en primera persona hacia la lejanía, el jugador podrá lanzar una especie de bengala para señalar el punto en el mapa al que viajará.
Por el camino, tras atravesar bellísimas praderas y bosques de densidad variable, con árboles que darán frutos como manzanas (algo mencionado por Miyamoto, a lo que Aonuma contesta que serán objetos), se encontrará con enemigos a los que batir a lomos de Epona (ojo al detalle del movimiento del pelo del equino) con espada en mano, o bien a base de flechas. Como detalle especial a mencionar, Link puede dar un gran salto en el aire, parar el tiempo, y apuntar cómodamente al enemigo utilizando el giroscopio del Wii U GamePad; si suena un sonido metálico al impactar con el enemigo, es que hemos dado en el punto correcto. Un par de construcciones hacen sospechar a Miyamoto que deben estar cerca de una mazmorra… Todo esto, en una exploración que según Eiji Aonuma, les ha llevado unos 45 minutos.
Definitivamente, el nuevo Zelda contará con un mundo precioso lleno de vida. Tal vez el mostrado en esta demo estaba un poco vacío después de todo, pese a esas manadas de caballos salvajes con las que Link se cruza y algún que otro insecto (según cuenta Miyamoto, en el vídeo es difícil de ver); acerca de esto, recordad, se trata de una (impactante) demostración jugable, en la que nos muestran justo lo que tenemos que ver. Posiblemente estaremos jugando a este título en navidades del 2015, pues Aonuma ha prometido que estará listo el año que viene. Durante ese tiempo, enseñarán poco a poco un mundo mucho más vivo e impresionante, aún si cabe. ¿A que estás deseando cortar toda esa hierba con tu Espada Maestra?