[divider]Duración[/divider]
221 temas jugables incluidos (sin contar los que aparecerán en DLC), más 60 personajes (también llegará alguno adicional mediante DLC), montones de CollectaCards a coleccionar, logros a conseguir, y todos los vídeos y canciones del juego para desbloquear y poder ver en el modo teatro o escuchar en el modo reproductor, os pueden dar una idea aproximada de la ingente cantidad de contenido que contiene el cartucho y de las horas que tendremos que echarle para ver todo el material que atesora. Pero, como veréis a continuación, las novedades no se quedan solo en una mera inyección de canciones y personajes, pues también se han hecho importantes cambios en los modos de juego.
Uno de ellos viene con la desaparición del modo historia, o el modo Series, que es como se llamaba en su predecesor. Suponemos que esto será algo que decepcione a algunos de vosotros pero, en cierta manera, este modo ya no tendría tanto sentido en esta entrega si tenemos en cuenta que ya no estamos hablando del título homenaje del 25 aniversario y que además se han incluido una gran cantidad de spin-offs de la franquicia dentro del juego, así que no nos parece una mala decisión.
En esta entrega comenzaremos con el modo de juego Music Stages, que vendría a ser el equivalente al Modo Challenge del anterior. En él dispondremos del repertorio de canciones como si de un reproductor MP3 se tratara, pudiendo filtrarlas por juego, tipo de fase, canciones favoritas, y conforme las vayamos superando y ganando Rhythmia iremos desbloqueando paulatinamente el resto de temas, modos de juego y opciones disponibles como sucedía en su antecesor.
Dentro de este modo se han incluido un par de novedades para ayudarnos a decidir a qué tema jugar por si alguna vez nos encontramos abrumados ante la gran cantidad de canciones que contiene el título y no sabemos cual elegir. Una de ellas es un modo de selección aleatorio para que el azar escoja por nosotros, y la otra es una pequeña selección de temas señalados como Today’s Top Hit! que irán variando cada día y que además nos darán un bonus extra de puntos Rhythmia al superarlos.
Otro aspecto a destacar es que tendremos los tres modos de dificultad (Basic, Expert y Ultimate) desbloqueados de inicio sin necesidad de tener que superar un tema en su dificultad más básica antes de acceder al siguiente. Así que si somos atrevidos, o nos vemos con la suficiente confianza, podremos lanzarnos directamente con la dificultad Ultimate, que nos exigirá mucha concentración y práctica para superar las fases.
El segundo modo de juego es completamente nuevo y algo que muchos echamos en falta en el anterior título: el modo Versus. Como su propio nombre indica, en él podremos enfrentarnos a la IA o a otros jugadores, tanto en modo on-line como en local, en una fase de batalla (BMS) en la que competiremos por conseguir mejor puntuación que nuestro rival. Pero la cosa no será tan sencilla ya que en este modo, tanto nosotros como nuestro rival, dispondremos de una barra de ExBurst que se irá llenando conforme vayamos acertando notas y una vez llena lanzará un ataque de forma aleatoria provocando distintos efectos al contrincante como por ejemplo acelerando sus notas, intercambiando las barras de vida, haciendo que las notas amarillas giren y sea más difícil acertarlas u ocultando las notas a pulsar hasta el último momento. Otra diferencia en estas batallas es que aquí no moriremos si nuestro HP llega a cero. En su lugar se nos restarán un buen puñado de puntos del marcador y se rellenará nuestra barra de vida al completo pudiendo continuar la canción hasta el final.
A la hora de enfrentarnos a rivales on-line dispondremos de un filtro con algunas opciones de búsqueda como elegir el tipo de dificultad en la que queremos jugar: Basic, Expert, Ultimate y también podemos escoger jugar sin ExBurst pero esto sólo en la dificultad Ultimate. Después de encontrar contrincante, cada uno elegirá una fase y se decidirá aleatoriamente en cual de ellas jugaremos.
Si jugamos contra la IA dispondremos de 4 categorías para competir: bronce, plata, oro y platino. Comenzaremos en la más baja de todas, bronce, y tendremos que ir derrotando rivales para ir ascendiendo en el ranking y pasar a la siguiente. Cada vez que derrotemos un rival o ascendamos de categoría recibiremos premios en forma de CollectaCards para completar nuestra colección.
El tercer y último modo de juego se trata de Quest Medley, la evolución del Chaos Shrine del anterior Theatrhythm, que saca a relucir el componente más rolero del título y en el que cobran mayor importancia las estadísticas y habilidades de los personajes para poder conseguir el botín más suculento posible.
Como si en un RPG se tratara, dispondremos de un mapa con distintas rutas en las que encontraremos fases FMS y BMS escogidas aleatoriamente entre las que tengamos ya desbloqueadas. Nuestro objetivo será recorrer el camino superando las distintas fases hasta llegar a la mazmorra del jefe final para derrotarlo y conseguir las preciadas «Shards» o fragmentos que llevan encima, además de otros suculentos tesoros como objetos de ayuda y CollectaCards que iremos encontrando gracias a los eventos aleatorios como los encuentros con los chocobo gordos, con moogles o los mini-jefes que econtraremos en algunas fases. Y ya que hemos mencionado las CollectaCards, comentar que esta vez no solo tendrán una función meramente estética como coleccionables, sino que además las podremos usar combinando 8 de ellas para subir los atributos y mejorar a nuestros personajes.
También añadir que dispondremos de tres tipos distintos de mapas según su longitud y dificultad (Short, Medium y Long) y cada vez que superemos uno, nos recompensarán con un nuevo mapa del mismo tipo. Cuanto más largos sean nos darán mayores beneficios, no ya sólo por los tesoros, sino porque la experiencia que vayamos ganando con los personajes irá aumentando con el paso del tiempo que tardemos en superarlo.
En definitiva, con este Quest Medley han conseguido darle una vuelta de tuerca al modo Chaos Shrine del anterior y sorprendernos con el que se trata de uno de los modo de juego más divertidos y posiblemente al que más horas le vayamos a echar derrotando enemigos, descubriendo tesoros y matando jefes para conseguir los preciados cristales con los que desbloquear nuevos personajes.
Terminando ya con este apartado decir que el juego también contiene funciones de StreetPass con las que intercambiaremos nuestra tarjeta de jugador, llamada ProfiCard, con la gente que nos crucemos y que contiene todas nuestras estadísticas de juego y a la que además podremos adjuntarle un mapa del modo Quest Medley.
Y por supuesto también viene incluido el Museo como en el anterior. En él podremos ver todas nuestras estadísticas de juego y nuestros logros conseguidos en el apartado récords, tendremos nuestro álbum con todas CollectaCards que hayamos coleccionado, el teatro para ver los vídeos de las fases EMS que hayamos superado y el reproductor para escuchar todo el repertorio de temas que tengamos desbloqueado (reproductor que puede usarse como cualquier MP3 llevando la consola cerrada en el bolsillo).
Debe estar conectado para enviar un comentario.