El pasado 2012, con motivo del 25 aniversario de Final Fantasy, Square-Enix sorprendió a todos con un particular videojuego a modo de homenaje a su saga más conocida.
El título, Final Fantasy Theatrhythm, fue desarrollado por Indies Zero y se trataba de todo un tour sonoro que recorría las distintas entregas numeradas de la saga a través de algunos de los temas más emblemáticos de cada una. Con más de 70 canciones jugables, 29 personajes, y un buen puñado de objetos y trofeos para desbloquear y coleccionar, el contenido del cartucho lo convertía en toda una golosina para los fans de la saga.
Además jugablemente era una pequeña maravilla. Con unas mecánicas arcade tremendamente adictivas y unas ligeras pinceladas de RPG, este spin-off rítmico conseguía mantenernos pegados a la pantalla de nuestras 3DS buscando desbloquear nuevos coleccionables, conseguir nuevos personajes o subirlos de nivel, o intentar superar todas las canciones con la mejor puntuación posible mientras disfrutábamos de aquellos temas míticos que tiempo atrás nos emocionaron.
Unas ventas de unas 460.000 unidades en todo el mundo y una buena recepción por parte de crítica y público, seguramente animó a Square-Enix a lanzarse con esta nueva entrega que nos ocupa y que recibimos en territorio europeo el pasado 19 de septiembre de 2014: Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call.
¿Estará este nuevo spin-off a la altura de su antecesor? ¿Qué novedades tiene con respecto al anterior? ¿Justifica el contenido su compra o es un refrito sacacuartos? Si quieres respuesta a estas preguntas, no te pierdas el análisis con el que comenzamos ya mismo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.