Zelda y Sheik, así como Samus y Samus Zero Suit (transformación debutante en Brawl), eran hasta ahora personajes que venían de la mano. A estas alturas, ya sabrás que son cuatro luchadores independientes en los actuales Super Smash Bros. ¿Y sabes por qué? Digamos que las limitaciones de 3DS fueron las responsables.
Según cuenta Masahiro Sakurai, no era posible tener a ambos personajes en una misma partida. Y tu dirás «pero si cuando un personaje se transforma, desaparece y viene su transformación». El problema no está en en los modelos, sino en la carga de los mismos. Cuando inicias una partida a cuatro jugadores, 3DS carga los modelos y características de un máximo de 4 personajes. Si cada jugador cogiera a un personaje transformable, la consola tendría que cargar un total de 8 modelos, y ahí es donde viene el conflico… Es de suponer que el Entrenador Pokémon y sus tres criaturas han sido sustituidas por Charizar por la misma cuestión.
El caso es que, según Sakurai, esto ha sido para mejor. No es lo mismo acostumbrado a las técnicas de un sólo personaje, que a las de dos a la vez. Además, algo siempre era sacrificado para no hacer perfecta a ninguna de sus dos formas. El caso es… ¿cómo ves este tema? Sin duda, el desarrollo paralelo de 3DS y Wii U ha tenido que afectar más a la versión Wii U que a la portátil. Hasta que no tengamos el juego para la sobremesa, no podremos hablar en profundidad sobre ello.
Y ahora, las palabras de Sakurai para Famitsu, y justo después de ellas, otro tema que preocupo a un fan, referente al lag sufrido en partidas online, y la consecuente respuesta del japonés.
Personajes transformables que ya no se transforman
«Básicamente fue debido a las limitaciones de 3DS. Era imposible tener a ambos personajes juntos [como uno mismo] en 3DS. Sin embargo, encontrarnos con un límite como este puede a veces conducirnos a buenas direcciones. Las transformaciones de los personajes tenían el inconveniente asociarse a estrategias [de juego, tácticas] ambiguas y cosas así, así que creo que ahora es mucho más fresco»
¿Problemas de lag?
«Varía conforme a tu conexión. Cuando notas que los controles tienen lag, para ser claros, es un problema con la velocidad conexión. Si notas que tienes lag en todo momento, entonces hay muchas probabilidades de que tengas un problema con tu conexión.»