11. Ridley: El enemigo por excelencia de Samus Aran estará presente en el escenario Pirosfera, y su comportamiento es bastante curioso; si un personaje ataca lo suficiente a Ridley, este se unirá a su causa como un luchador más en la batalla. Aquel que consiga noquearlo, conseguirá un punto adicional, como si hubiera derrotado a otro adversario.
Ridley cuenta con la posibilidad de mutar a Meta Ridley, si consume cierto tipo de energía. Este escenario contará con unidades FG II – Graham, joulions y soros, que podrán ser utilizados como objetos.
12. Combate por monedas. Regresa el Combate por monedas, como complemento de los tipos Por Tiempo o Por Vidas.
13. Combates por Energía. Sencillo de explicar; el porcentaje habitual se sustituye por puntos de vida. Cuando llegan a cero, pierdes una vida. Este modo se encuentra en el momo Smash Especial.
14. Special Smash: Configurar partidas con las reglas más alocadas; elegir tamaño de los luchadores, peleas curry, máxima velocidad, lentitud, etc. El resultado de estos combates no afecta a nuestras estadísticas.
15. Frecuencia de los objetos. Podremos escoger la frecuencia con la que sale un objeto estableciendo los valores mucho, poco o nada.
16. Mi Música. La versión Wii U también cuenta con una sección musical, donde poder escoger la frecuencia con la que aparece una canción durante un combate.
17. Música del menú. Lo anterior también es aplicable al menú.
18. Un montón de Música: La diferencia entre el número de canciones de este juego y el de 3DS es descrita como notable. Ya lo dice «el comentarista», no encontraremos tanta música en ningún otro juego de acción. Casi toda la música de la versión 3DS, está en Wii U.
19. Compositores: Afamados compositores del mundo de los videojuegos han participado en este título. Se comenta que una banda sonora que incluyera todo lo que hay dentro de este título… probablemente costaría más que el propio juego.