Y seguimos con nuestro querido Smash Bros. Seguramente los veteranos ya conozcáis de sobra cómo es la mecánica de este juego, sin embargo los más nuevos necesitarán saber qué hay que hacer para repartir toñas como el mejor en el icónico juego de lucha de Nintendo.
Por ello, y porque seguro que más de uno necesita darle algún repasito a algo, otra de las actualizaciones de la web oficial del juego consiste en explicar los controles básicos del nuevo Super Smash Bros. for 3DS, y aquí estamos nosotros para traeros hasta el último detalle.
Ataques normales y ataques Smash
Si presionamos el botón A, nuestro personaje realizará un ataque normal que incluso puede llegar a convertirse en un combo si pulsamos repetidas veces. El problema es que es difícil echar a nuestro rival usando ese método, por eso tenemos los ataques fuertes y los ataques Smash.
Los ataques fuertes se realizan manteniendo presionada una dirección y pulsando A; mientras que los ataques Smash se hacen moviendo rápidamente la palanca de dirección a la vez que presionamos A. Gracias a estos últimos podremos enviar a nuestros enemigos por los aires en la dirección que hayamos determinado con la palanca, ya sabéis, Adelante+A, arriba+A, etc.
Ataques especiales
Ahora es cuando entra el botón B. Gracias a la combinación de una dirección y dicho botón, tendremos hasta 4 ataques especiales diferentes:
- Izquierda/Derecha + B.
- Arriba + B (ideal como «salto» para volver al ring).
- Abajo + B.
- Neutro + B.
¡Defiende y esquiva!
En la lucha no todo es golpear, hay que saber encajar los golpes y, sobre todo esquivarlos. En Smash Bros. esto es algo fundamental y simplificado gracias al uso de un botón.
Manteniendo presionado el botón R se creará un escudo que nos protegerá de los ataques rivales, sin embargo este irá disminuyendo ya sea con el tiempo o con los golpes del enemigo. Si mientras lo usamos, el escudo desaparece, quedaremos aturdidos y a total merced de nuestro enemigo, ¡hay que andarse con ojo!
Pero no todo es encajar, podremos esquivar los ataques rivales si deslizamos la palanca en una dirección mientras nos estamos cubriendo (R + Izquierda, por ejemplo), volviéndonos invulnerables durante una fracción de segundo e incluso desplazándonos en ocasiones, ¡tanto en tierra como en aire!
Coger y… ¡Lanzar!
No solo podremos golpear a nuestros adversarios, sino que también podremos agarrarlos para seguir golpeándolos o incluso lanzarlos por los aires. Para hacer esto solo tendremos que pulsar el botón L, o el A si estamos cubriéndonos, tras esto el enemigo quedará inmovilizado y podremos golpearlo pulsando A o lanzarlo a la dirección que elijamos con la palanca.
Este movimiento es ideal para un enemigo que se encuentra cubriéndose; ya que, aunque no reciba daño de nuestros golpes, si podrá ser agarrado y lanzado a donde queramos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.