Zelda U Breath of the Wild

Eiji Aonuma: Zelda Wii U no contará con un mundo abierto como el visto en juegos de otras compañías

El nuevo The Legend of Zelda para Wii U que llegará en 2015 transcurrirá a lo largo y ancho de un mundo abierto. Fueron palabras de Eiji Aonuma durante su presentación en el Nintendo Digital Event del E3 2014. Posteriormente, el japonés ha ofrecido algún matiz sobre sus palabras que podría dar a entender que cuando hablaba de «mundo abierto» no se refería a lo que a muchos nos viene a la cabeza.

 

Y de nuevo, Eiji Aonuma ha aprovechado otra oportunidad para hablar del tema, en esta ocasión con la revista EDGE, dejando claro que lo que ellos están haciendo es bien diferente al concepto de mundo abierto que se ha podido ver en videojuegos de otras compañías:

 

«Ya que estamos hablando de mundos abiertos, dejaremos claro que [el nuevo The Legend of Zelda para Wii U] no va a tener un mundo abierto de la misma forma en que otras compañías lo han estado haciendo en los últimos años.»

 

Partiendo de la base de que ya de por sí Nintendo no hace las cosas de la misma forma en que lo hacen otras compañías, es algo que personalmente no me sorprende. Pero entonces te preguntarás a qué se refería entonces en su día. Se aceptan sugerencias en los comentarios de esta noticia.

 

Fuente