Eiji Aonuma continúa hablando con acertijos y más acertijos que como siempre esconden algo que finalmente se materializará en su próximo título, en este caso conocido simplemente por el nombre de Zelda Wii U.
En esta ocasión habla sobre la revisión de los lugares típicos de la serie, sin dar muchos detalles sobre esto. Aonuma continúa asegurando que este nuevo capítulo tendrá lugar en un enorme mundo más abierto que nunca, pero todavía queda mucho tiempo para la finalización de su desarrollo, y muchas cosas están todavía por decidir. Estas declaraciones han sido proporcionadas a «Nintendo News», web de noticias oficial alojada en la propia web de Nintendo en Japón:
«Todavía no voy a hablar mucho de esto, pero lo hemos hecho con el fin de revisar los lugares/zonas típicas de Zelda. En la versión Wii U, siento que debo decir ‘¡el juego tendrá lugar en un vasto mundo!’ Por ejemplo, ‘Si vas al otro lado de esa montaña, ¿qué pasará?’ O ‘he visto eso desde este lado, pero me pregunto cómo se verá desde el otro lado.’ Puedes jugar así, pero todavía es posible que el juego no sea tan libre. En estos momentos, con la versión Wii U, si justamente estás pensando que puedes continuar caminando con libertad, más allá de las montañas, de los valles, podrás continuar caminando muy lejos. Que cómo se jugará al nuevo Zelda, bueno… ¡Espero con interés ver cómo todos lo harán!»
Es muy pronto para sacar muchas conclusiones de estas palabras, pues faltan muchas piezas para saber a qué se refiere exactamente Aonuma. Lo que está claro es que un mapeado, por muy extenso que sea, debe tener una frontera donde finalice nuestro avance. ¿Cómo se delimitará este mundo de infinitas praderas?