En el año 2006 cuando llegó la Wii, conocimos a unos singulares avatares que nos representaban en algunos juegos, seguramente muchos de vosotros siempre se imaginó las grandes posibilidades que estos personajes podrían desempeñar si fuera posible convivir en un mismo escenario donde poder interactuar con una comunidad con vida propia al más estilo Animal Crossing.
Ahora ese sueño es posible gracias a ¡¡¡TOMODACHI LIFE!!! Pero no os podéis ni imaginar de qué manera, ya que este simulador social va mucho más allá que cualquier otro que se haya visto, pues nuestros personajes (que podemos importar los ya existentes o crear nuevos para la ocasión) además de tener sus propios sueños, pensamientos, amores… hablarán en perfecto castellano gracias a un sintetizador de voz (lo que muchos conocen como “Loquendo”)
Este juego te permite personalizar prácticamente todo, desde la gente que vive en la isla hasta los rasgos del Mii, su personalidad, su tono de voz, la ropa con la que vestirse…
Viviremos en un apartamento donde podremos decorarlo e invitar a amigos y familiares virtuales. Visita el parque de atracciones, el supermercado, tiendas de ropa, cafeterías y parajes de relax entre otros sitios.
Por si fuera poco y es aquí donde reside gran parte de la gracia de este juego, es la dosis de locura añadida, ya que los habitantes nos pedirán consejo sobre qué hacer o echarle una manita a declararse al amor de su vida, dando lugar a situaciones extravagantes (imaginaos si le recomendamos a ese Mii de la isla que nos cae gordo que le tire los trastos a la graciosa ancianita bigotuda del lugar) ¡Decide sobre sus vidas, los resultados serán impredecibles! Además está la opción de sacar una captura de pantalla de los mejores momentos y subirla al momento a Facebook, Twitter o Tumblr para compartirlos con todo el mundo
¿Quieres saber quién es la cabeza pensante de este juego? Ni más ni menos que Yoshio Sakamoto creador de la primera entrega de este juego que salió en NDS solo en Japón (Tomodachi Collection) y el supervisor de la trilogía de Metroid Prime.
¿No os parece un videojuego perfecto para pasar el verano?
Debe estar conectado para enviar un comentario.