[E314] El resumen más completo del Nintendo Digital Event. El mejor evento E3 en muchos años

Si ya os lo decíamos; que se tratara de una presentación grabada no significaba que no pudiera haber espectáculo. De hecho, en el Nintendo Digital Event realmente ha habido tiempo para todo tipo de anuncios, que no han finalizado tras acabar este, puesto que información ha continuado fluyendo a través de las emisiones en directo del programa Nintendo Treehouse.

 

Pero vamos a lo que vamos, y comencemos con el resumen de este evento, prácticamente dedicado en su totalidad (menos por Pokémon y Smash) a Wii U.

 

1406-10 Nintendo Digital Event Resumen

 

 

  • Abrimos el vídeo con un PEGI16, pese a que más adelante veremos cosas interesantes de Bayonetta.

 

  • Un Reggie Fils-Aime, recreado con las típicas marionetas del show americano AdultSwim, abre la presentación. Durante el transcurso del evento veremos más divertidas bromas con la misma estética.

 

Super Smash Bros.

 

1406-10 Smash Bros.

 

  • Espectacular pelea entre Satoru Iwata y Reggie, que sirve para introducir en Super Smash Bros. los Miis y aquello que veníamos diciendo desde hace tiempo: el uso de las figuras NFP con Super Smash Bros.

 

  • Podremos recrear a nuestro Mii en Super Smash Bros. por medio de tres tipos diferentes de Luchador Mii: Karateka Mii, Espadachín Mii y Tirador Mii

 

  • Sakurai ya pensaba en esto dede Brawl, pero entonces no veía a los Miis adecuados para un juego de lucha, pero ahora serán tan competitivos como cualquier otro personaje.

 

  • Cada tipo podrá elegir entre 4 ataques especiales de entre 12 opciones diferentes, lo que significa que hay 36 ataques especiales para elegir.

 

  • Karateka Mii: Un veloz maestro de distancias cortas, que no utiliza armas (de serie). Ataque especial 1: Bola de Hierro (y eso que decía que no utilizaban armas), ataque especial lateral 1: Patadas relámpago, Ataque especial hacia arriba: Patada Hacha, Ataque Especial hacia Abajo: Cabezazo meteórico

 

  • Espadachín Mii: Estos Miis dominan las armas, y «permanecen fríos e inalterables mientras siguen a sus rivales»

 

  • Tirador Mii: Este tipo está armado con «misteriosos cañones» que pueden disparar una gran variedad de proyectiles desde gran distancia.

 

  • Smash Bros. For 3DS está a punto de estar terminado, por lo que necesitan a mucha gente para el testeo

 

  • A continuación muestra un corto vídeo donde vemos algunas de las características de esta versión, por ejemplo, un selector de nivel de dificultad parecido al de Kid Icarus: Uprising (apuestas unas monedas para afrontar ese nivel de dificultad, y así tener mayores recompensas; cuando mayor es el nivel del  modo, más caro es participar), un modo en el que tendremos varios caminos para avanzar, modo Béisbol Smash (a pegarle al saco con el bate), los modos «por Diversión» o «por Gloria», la forma en la que definiremos la línea negra que bordea a los personajes, Smashventura, trofeos, álbumes… y mucho más, incluso la Master Hand.

 

  • Más detalles de aquí al lanzamiento; la versión 3DS llegará finalmente el 3 de octubre de 2014 (nada de verano), mientras que a Wii U llegará en invierno de 2014 (ya podrían esperarse y lanzarlas juntas)

 

 

Amiibo

 

1406-10 Amiibo 01

 

  • Amiibo es el primero de una nueva línea de productos que Nintendo está desarrollando. Cada figura tiene un chip integrado que será reconocido por el Wii U GamePad

 

  • Reggie no se corta al admitir que Amiibo es similar a Skylanders y Disney Infinity, indicando que las consolas Nintendo es el único lugar donde disfrutar de todas las experiencias «Toys to Life», que además cuentan con funcionalidades exclusivas de Wii U

 

  • Se muestra una imagen salpicada de personajes Nintendo… Entre ellos, el Marth de Fire Emblem: Awakening, Samus Aran, Luigi, Peach… un par de imágenes de Animal Crossing…

 

  • Descargamos información de la figura y guardamos en la figura NFP; según Reggie, los datos cambian a medida que vamos jugando (más bien cuando acerquemos la figura al GamePad)

 

  • Guardaremos en nuestra figura, por ejemplo en Smash Bros., nuestros datos y estilo de juego

 

1406-10 Amiibo 02

 

  • Reggie dice: «Este verano no sólo lanzaremos el juego que lleváis esperando tanto tiempo [¡pero si sale en octubre!], sino también amiibo, que ofrecerá nuevas formas de jugar.» Se suponía que estos juguetes no llegarían hasta que no aparezca Smash Bros. For Wii U… Es bastante contradictorio, a no ser que se utilicen antes en Mario Kart 8.

 

  • Al cargar una figura NFP en Super Smash Bros., podrá luchar contra otros jugadores o contra otras figuras NFP (como un PNJ, pero con sus datos de guardado).

 

  • Compatibilidad con muchos juegos de Nintendo, entre ellos, Mario Kart 8

 

 

Yoshi’s Woolly World

 

1406-10 Yoshi's Woolly World

 

 

 

  • Takashi Tezuka se reune con Etsunobu Ebisu de Good-Feel en una tienda de lanas repleta de ovillos de alegres colores, para volver a presentar Yarn Yoshi, ahora rebautizado como Yoshi’s Woolly World.

 

  • Cuando llegaron con el proyecto a Good-Feel, no pidieron que fuera una secuela de Kirby’s Epic Yarn, pero pidieron que utilizaran hilos y telas como material para la mecánica de juego para crear un juego de Yoshi marcado por esos elementos.

 

  • A diferencia de los juegos de Mario 2D, este Yoshi continuará sin tener límite de tiempo para facilitar la exploración del «amplio mundo del juego». La exploración será el elemento clave por medio de las habilidades de Yoshi.

 

  • La composición de hilo de Yoshi le brinda montones de transformaciones, por ejemplo, una pequeña hélice sale de sus piernas.

 

  • Un modo para dos jugadores, tal y como vimos en Kirby’s Epic Yarn. Un Yoshi puede engullir a otro Yoshi para luego escupirlo a un lugar inalcanzable de otra forma

 

  • En definitiva, es precioso

 

 

Captain Toad: Treasure Tracker

 

1406-10 Captain Toad

 

  • El Capitán Toad, tal y como advertía Nintendo, se ha independizado para buscar aventuras por libre a través de mundos algo más extensos y con una mayor variedad de situaciones que en los minijuegos de Super Mario 3D World.

 

  • Contará con objetos como un pico, vagonetas, etc., tendremos que mover la cámara para continuar por los caminos.

 

  • Desde el GamePad, podremos utilizar la jugabilidad asimétrica (mirar en primera persona a otra dirección en una vista diferente a la de la pantalla de TV)

 

  • El motor gráfico parece ser el mismo que el de Super Mario 3D World, en otras palabras, otro precioso título que sumar a Wii U

 

  • Gran variedad de monstruos de la serie Super Mario, y enormes enemigos finales

 

  • El videojuego se llamará Captain Toad: Treasure Tracker, y llegará en invierno de 2014, ¿quizás a la eShop?

 

 

Zelda U

 

1406-10 E314 Zelda Wii U Galería 1

 

  • Antes de pasar a lo bueno, Eiji Aonuma habla de los cambios que quería introducir en la serie The Legend of Zelda con este nuevo videojuego. La serie pasó del limitado movimiento de las primeras entregas hasta la evolución que representó el paso a los gráficos 3D, aunque esto también trajo otro tipo de limitaciones.

 

  • El nuevo mundo de Zelda es posible llegar a las montañas que se ven a lo lejos si se camina lo suficiente; en el pasado no era posible crear un mundo tan basto con tantísimo terreno y sin límites, otorgándonos una libertad nunca vista, lo cual representa una ruptura de uno de las normas de la serie The Legend of Zelda.

 

  • Y pasamos a ver el alucinante mundo en movimiento, con un Link montado en una gloriosa Epona, mientras escapan cabalgando de una máquina que los persigue disparando rayos y sembrando el caos.

 

  • Link se lanza al aire una capucha con la que se cubría y apunta varias flechas a este engendro mecánico, la tercera de ellas, parece estar construida con algún tipo de extraña tecnología.

 

  • Se va a 2015

 

 

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa 

 

 

 

  • Un niño japonés se adentra en una jungla para encontrar una cueva con unas pinturas en la roca de Groudon y Kyogre, que de repente cobran vida en un vídeo que nos muestra por vez primera que Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa reutilizarán el motor gráfico de Pokémon X – Y, además, por si había dudas, del sistema de megaevoluciones vistas en los nuevos juegos. 

 

  • Llegará el 28 de noviembre de 2014, suponemos que simultáneamente a todo el planeta

 

Bayonetta 2

 

1406-10 E314 Bayonetta Wii U Galería 13

 

  • Otro espectacular tráiler de Bayonetta 2, que continúa la historia donde la dejaron los otros…. tras el cual se desvela un sueño rogado por miles de fans: Bayonetta 2 recibirá una versión especial que incluirá la primera entrega en el mismo disco, con extras dedicados a esta versión. ¿Un ejemplo? Trajes de Peach, Link o Samus para la bruja.

 

  • Bayonetta 2 llegará en Octubre de 2014, incluso se ha mostrado su boxart europeo

 

Hyrule Warriors

 


1406-10 Hyrule Warriors

 

  • Kisashi Koinuma, productor de Hyrule Warriors y Yosuke Hayashi, productor de desarrollo, ambos de Tecmo Koei, se reúnen con Eiji Aonuma, que actúa como supervisor, para acercarnos algunos detalles de este crossover.

 

  • Muchos miembros del equipo crecieron con Zelda, por lo que están nerviosos por estar trabajando en esta serie

 

  • La gran diferencia con la serie Zelda es que luchamos contra grandes ejércitos, con múltiples batallas independientes librándose al mismo tiempo.

 

  • Si nuestro ejército tiene problemas, recibiremos un aviso para ir en su ayuda. Un mapa en la esquina superior derecha de la pantalla muestra el nivel de invasión repartido por todas las zonas, y el estado de despliegue de nuestros ejércitos

 

  • Se muestran algunos ataques devastadores de Link, Impa, y por fin Zelda y Midna, esta última, montada a lomos de un siniestro lobo.

 

  • Confirmado modo para dos jugadores, separando la acción entre GamePad y la TV, para no tener que partir la pantalla.

 

  • «Si hay un personaje de la serie que te guste particularmente, este es el primer juego en el que podrás jugar con tu personaje favorito.» Fans de Tingle: ¡aún hay esperanzas!

 

  • Aonuma está sorprendido por las ideas del equipo para dotar a los personajes de sus ataques especiales

 

  • Con nosotros el 19 de septiembre de 2014

 

 

Kirby and the Rainbow Curse

 

1406-10 Kirby

 

  • Juego de un Kirby de plastilina para Wii U

 

  • Tipo plataformas 2D

 

  • Transformado en una bola, recorre rodando los escenarios, sirviéndose a veces de la ayuda de unos raíles de plastilina que crearemos con el stylus. También podremos detener cascadas de agua con estos.

 

  • Kirby cuenta con transformaciones como submarino, cohete, tanque…

 

  • Se presenta como Kirby a secas, pero en el material de prensa podemos ver el nombre de Kirby and the Rainbow Curse

 

  • Se va a 2015

 

Xenoblade Chronicles X

 

1406-10 E314 Xenoblade Chronicles X Wii U Galería 8

 

  • Continúa el espectáculo con un nuevo tráiler de Xenoblade Chronicles X; sí, «X de Monolith» por fin tiene nombre.

 

  • Una de las protagonistas se llamará Elma

 

  • Alguien, que por cierto, tiene la misma voz que Zanza del primer Xenoblade, se alegra de por fin disponer de una nave con la que poder llegar a «su señor»

 

  • La historia cómo la Tierra fue perdida por los humanos, y una batalla contra un todopoderoso dios (suponemos) llamado Growth. Sus fieles seguidores quieren acabar con los humanos (o humas; y con el resto de razas, evidentemente).

 

  • Luchas de Mechas y naves espaciales que descienden para continuar combatiendo en la superficie del planeta

 

  • Existen nuevas razas no vistas en Xenoblade Chronicles

 

  • El nopón Tatsu también aparece en este juego… ¿El mismo que en Xenoblade o bien un familiar?

 

 

Mario Maker

 

1406-10 Mario Maker

 

  • El rumoreado Mario Maker se hace realidad

 

  • Permitirá crear nuestros propios niveles dentro de una herramienta plagada de elementos de la serie Super Mario en dos dimensiones, desde los más retro, hasta más actuales.

 

  • Muelles, tuberías, enemigos… recuerda bastante a Super Mario Paint de Super Nintendo, incluso tiene la herramienta mata moscas.

 

Splatoon

 

1406-10 E314 Splatoon Wii U Galería 11

 

  • Calamares y pintura, ¿una extraña combinación?

 

  • Nace una nueva franquicia Nintendo: Splatoon.

 

  • Multijugador online de acción para ocho jugadores, de cuatro contra cuatro, defendiendo nuestro territorio

 

  • Lo llenaremos todo de tinta del color de nuestro equipo; ganará el equipo que consiga pintar más terreno

 

  • No es un simple juego de disparos, pues también combina elementos de plataformas.

 

  • Los personajes podrán nadar transformados en calamar, por dentro de las manchas de tinta de su propio color. Con ello se cubren y ganan velocidad de desplazamiento, pasar por rejas, y más.

 

  • Iremos más lentos cuando caminemos por encima de la tinta enemiga

 

  • El GamePad muestra una visión del mapa completo

 

  • Diferentes jugadores tendrán su propio estilo de juego.

 

  • Tiene muy buena pinta y parece muy divertido

 

 

Despedida con sorpresa Super Smash Bros.

 

  • Reggie se despide recordando el resto de contenidos de la feria, que incluye juegos que no han sido presentados en este Nintendo Digital Event

 

  • Pero… da paso a un vídeo estilo anime el que vemos a Pit enfrentándose a Link… con dificultades. La Diosa Palutena se une a la batalla para defender a su protegido; Palutena, nuevo personaje de Super Smash Bros.

 

  • Se repasan los ataques especiales, o dones, de la deidad, para al final mostrar una imagen de Dark Pit

 

  • Por último, ahora sí, Shigeru Miyamoto invita a que estemos atentos a la feria.

 

Webmaster, Jefe de redacción
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  1. Muy buen resumen Alias!!! Hoy no lo he podido ver en directo pero en cuanto he llegado a casa lo he podido ver y ¡sin ningún spoiler!
    Nada más empezar, las bromas con las marionetas ha sido genial! Y la lucha entre Reggie e Iwata?? Más épico imposible!!!
    Los vídeos de la explicación del nuevo Yoshi y del Splatoon me han parecido algo largos, la verdad.
    Y el Zelda?? Ese nuevo Zelda!!!!! Hace tiempo dije que la estética del nuevo Zelda iba a ser totalmente diferente, parecido al Wind Waker, ya que Aonuma en unas delcaraciones dijo que su estética iba a ser nueva, al igual que repitió lo del mundo abierto, algo que me parece estupendo!!!
    He de decir que para mí, ha sido una gran conferencia. Sí, conferencia. Entre el Digital Event y el Treehouse me parece que Nintendo lo está haciendo estupendamente en el E3.
    Recordad que todavía falta el juego sorpresa para 3DS!! Yo apuesto por un Metroid!!!

  2. Vaya currada. Felicidades por semejante resumen! Sólo puedo decir que no hay juego que no desee tener en mi estantería y eso es decir mucho… No recuerdo un a presentación de Nintendo en la que haya disfrutado tanto. Tiembla Cartera!

  3. Grandísimo resumen!! Todavía no he podido ver la presentación, peo casi casi como si la hubiera visto.

    Habéis hecho un gran seguimiento de todas las noticias que salieron ayer!!

    Menudo montón de horas habéis metido!!
    Ya tengo ganas de que salga el podcast para escucharos.
    Un saludo!!