ACTUALIZACIÓN: Al poco de publicar este rumor, surgió la contestación de José Otero de IGN ante la repercusión que estaba teniendo todo este tema. Comentan que no tienen confianza suficiente en las fuentes como para hacer de esto una noticia, dejando entrever que quizás se dejaron llevar en la conversación a la hora de afirmar algunas cosas.
Artículo original, publicado a las 00:27 del 2 de mayo de 2014:
Hace unos días surgieron rumores sobre la presentación de nuevo hardware por parte de Nintendo durante el próximo E3, debido a que le página web de la Gran N dedicada a esta famosa feria incluía las palabras clave «New Nintendo System» en su código. Poco después de hacerse público este curioso dato… fue eliminado de la web.
Lo cierto es que esto no es algo como para dar nada por sentado, puesto que sería muy extraño (y carente de lógica) que Nintendo quisiera promocionar en su web un nuevo sistema antes de que este fuera anunciado (único motivo para incluir las palabras clave en el código…). Bien, ¿y por qué hablamos entonces de esto? Resulta que ahora ha surgido un nuevo rumor que habla también de esto, pero que es totalmente ajeno a lo que acabamos de comentar.
Durante el último Nintendo Voice Chat de IGN, podcast del departamento Nintendo de este famoso portal, se ha podido escuchar lo siguiente:
«Hemos escuchado rumores que dicen que Nintendo podría mostrar hardware en el E3.» José Otero, editor en IGN
«Completamente seguro que este año van a mostrar nuevo hardware. No tengo dudas sobre ello… porque lo he escuchado de varias personas. Lo he oído de alguien que estaba en Nintendo, lo he escuchado de alguien en el frente third party.» Peer Schneider, Cofundador IGN
De nuevo, el río suena, pero no son suficientes motivos como para asegurar nada, así que tomar todo esto como un simple rumor. Pero, en el caso de ser cierto, QOL’s a parte, podría plantearse de diversas formas. ¿Una nueva portátil? 3DS puede tener aún un largo futuro por delante, pero en Japón está comenzando a perder fuelle, mientras que en el resto del planeta no terminó de cuajar del todo. El apoyo third party occidental deja mucho que desear, mientras que vemos como algunos proyectos se quedan muy cortos para las posibilidades de 3DS. No obstante, no parece que todavía haya llegado su hora, y estaría por ver si un nuevo diseño sería algo que celebrar en estos momentos.
Y por otro lado, una sucesora de Wii U a estas alturas es bastante improbable. Muchos «expertos» sugieren a Nintendo su abandono, pero vemos como quieren volcarse en su sobremesa para tratar de que levante cabeza… Todo esto daría como para un intenso debate, así que ya sabéis, nos vemos en los comentarios de esta noticia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.