¿Quizás Stephan Bole quiso robar parte del protagonismo que siempre disfrutan otras filiales de la compañía nipona? El caso es que el director general de Nintendo Francia concedió una entrevista al prestigioso diario francés Le Figaro en la que aseguró que el E3 sería la oportunidad para mostrar el funcionamiento de las figuras NFP con Super Smash Bros.
Ya lo dijimos al final del artículo donde os hablamos de este tema; era una forma muy inusual de desvelar algo tan grande, una sorpresa que bien seguro quería guardarse hasta el E3… ¿O a acaso Bole está equivocado? Resulta que Computer & Videogames se ha puesto en contacto con Nintendo Reino Unido para tratar de rascar algo más de información sobre este tema, y esta ha sido la contestación oficial:
«El 8 de mayo de 2014, el señor Iwata anunció la decisión de Nintendo por la cual se lanzarán figuritas de personajes que contarán con funcionalidades NFC, que serán compatibles con videojuegos a partir la temporada de ventas de fin de año. Sin embargo, no se han realizado anuncios específicos respecto a qué títulos de software para plataformas de Nintendo utilizarán esta funcionalidad. No tenemos otros anuncios que hacer en este momento.»
Un alto cargo como el presidente de Nintendo Francia no debe dar pie a rumores de ningún tipo, además de ser una persona que debe saber qué es lo que puede decir y cuándo puede decirlo. Este es sin duda un caso sumamente extraño, pues en resumidas cuentas, una ida de lengua como esta no debería proceder de alguien como Stephan Bole.
Debe estar conectado para enviar un comentario.