Durante la reunión de la compañía de principios de 2014, Satoru Iwata ya habló de como relajarían las exigencias para que otras compañías pudieran utilizar sus marcas. A continuación fuimos testigos de un impresionante aumento de colaboraciones con diversas empresas que ahora cuentan con multitud de productos basados en personajes Nintendo. Estaba planeado, querían aumentar la exposición de los usuarios a estas marcas, y ciertamente esta era una vía.
Pero la cosa no va a terminar así, puesto que Nintendo también tiene previsto lanzarse de cabeza al mercado de los juguetes que utilizan tecnología NFC, de forma similar a la serie Skylanders o Disney Infinity. Parece ser que los primeros de estos serán lanzados de cara a la temporada navideña del presente año.
El nombre en clave de estos productos es NFP que podría tener dos significados: NFC Featured Platform (NFC = Near Field Communication) o Nintendo Figurine Platform. ¿Recordáis los rumores que decían que Nintendo presentaría una nueva plataforma durante el E3? Pues resulta que consideran estas figuras como una plataforma, no un software en sí. ¿De aquí vendrían esos rumores?
El caso es que estas figuras NFP serán compatibles con diversos títulos y plataformas de Nintendo, posibilitando compartir datos a través de estos (¿como si de una memory card multiplaforma se tratara?). Las imágenes muestran una figura de Super Mario que intercambiaría información con diversos videojuegos, pero está previsto que existan más personajes disponibles que podremos personalizar y hacer viajar entre diversos títulos. Lo más probable es que Super Smash Bros. for Wii U sea uno de ellos, y de ahí que esté previsto el lanzamiento de estos productos para finales de año.
Pero, ¿las figuras NFP limitarán su uso al Wii U GamePad? Por supuesto, 3DS no cuenta con tecnología NFC de serie, pero Nintendo ya tiene en marcha el desarrollo de un dispositivo para la portátil. En definitiva, este mercado se abrirá a Wii U a finales de año (como decimos, seguramente con Super Smash Bros.) y, según Satoru Iwata, para 3DS de cara a 2015 (¿entonces no será compatible con Super Smash Bros for 3DS?), o eso es lo que ha especificado el presidente de Nintendo.
Es posible que entre Disney Infinity y Skylanders no tengas más espacio en casa para meter más figuritas, pero Nintendo está segura de que con sus NFP conseguirán exponer a más gente a sus marcas, y así aumentar el conocimiento sobre estas y crear mayores oportunidades. El tiempo nos dirá si sus expectativas son cumplidas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.