El mando de Nintendo GameCube será recordado por muchos como el mejor mando que ha pasado por un sistema Nintendo, o incluso otras muchas consolas. De hecho, para jugar a Super Smash Bros. Brawl era el sistema de control preferido por muchos jugadores.
Como Nintendo es consciente de ello, no ha tenido más remedio que anunciar el lanzamiento de este periférico oficial que permitirá conectar a Wii U hasta un total de cuatro mandos de Nintendo GameCube, tal y como ya permitía de serie la anterior consola de Nintendo, Wii.
El lado negativo del anuncio está en los «dichosos cables», puesto que se pierden por completo las posibilidades inalámbricas del sistema. Según la imagen adjunta, se llevará dos entradas USB de las cuatro que posee Wii U. ¿No habría sido mejor crear una conexión directa al Wii U GamePad? ¿O un adaptador conectable a un Wiimote? La imagen también muestra un mando con el logo de Super Smash Bros., lo que da una clara idea del uso al que estará destinado (¿pondrán a la venta también estos mandos?), como además indica este Tweet de Nintendo América.
https://twitter.com/NintendoAmerica/status/472076848382607361/
Además de preguntarnos el precio del invento, o si será compatible con todos los juegos que soporta el Mando Pro de Wii U (si no, hay adaptadores no oficiales bastante económicos que nos harían el mismo apaño), otra cosa nos viene a la cabeza tras ver esto, y es que al existir estos controladores, la Consola Virtual de Nintendo GameCube para Wii U podría estar un paso más cerca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.