¡Menuda sorpresa nos ha traído Nintendo y The Pokémon Company! Y en un día como hoy, en el que el mundo habla sobre los resultados financieros de Nintendo durante el ya pasado año fiscal. The Pokémon Company ha anunciado a través de su Twitter el lanzamiento de los títulos más esperados en los últimos años: Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa para Nintendo 3DS, los «remakes» de los famosos títulos Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro de GBA.
Y con «esperados» hablamos de que, tras los juegos Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja (remakes de Rojo y Azul de GB) y Pokémon Oro Heartgold y Plata Soulsilver (remakes de Oro y Plata de GBC), todos los fans suponían que GameFreak crearían unos nuevos remakes tras el lanzamiento de Pokémon Blanca y Negra, pero parece ser que decidieron esperar para traer estas entregas a una nueva plataforma, Nintendo 3DS.
Ahora mismo sólo han mostrado un vídeo con los boxarts de estas nuevas ediciones, que nos muestran a Groudon y Kyogre, Pokémon legendarios de estas entregas, con un renovado y alucinante diseño, lo que nos hace entender que se tratarán de nuevas Megaevoluciones creadas para estos dos Pokémon. Además, repitiendo la estrategia de Pokémon X e Y, han anunciado un lanzamiento mundial para estos juegos: noviembre de 2014. Por otro lado, en una pequeña nota en el vídeo, nos explican que, como en los juegos ya nombrados, sólo contará con efecto estereoscópico 3D en los combates y en algunas zonas.
Sin duda, se trata de un anuncio totalmente inesperado que ha revolucionado a mucha gente. De hecho, los «trending topics» actuales de Japón están relacionados con dicho anuncio. Por otro lado (y esto es una nota personal), creo que el anuncio habría sido más impactante de haberlo hecho durante el E3, aunque esto hace bastante probable que veamos vídeos del juego durante el famoso evento. Por ahora, sólo nos queda deleitarnos con los nuevos boxarts.
Fuente 3: Nota de prensa Nintendo España
Debe estar conectado para enviar un comentario.