Lo ocurrido con la versión nipona de Tomodachi Life para 3DS fue uno de los casos más curiosos de la historia del videojuego. Una determinada serie de combinaciones dieron lugar a que en este juego personajes del mismo sexo pudieran contraer matrimonio y tener descendencia. La polémica vino justo después. cuando Nintendo decidió lanzar un parche que solucionaba algunos problemas, a la vez que suprimía esta posibilidad.
El caso es que la historia, dependiendo de quien la cuente, puedes ser adornada de una u otra forma, engrandeciendo una polémica que puede ser muy jugosa para la prensa. ¿Acaso Nintendo se opone oficialmente a relaciones de algún tipo? Estas son las declaraciones por parte de Nintendo Reino Unido acerca de este tema
«Ocurrieron dos hechos que llevaron a un malentendido sobre esto. El primero, y como resultado de un error de comprensión del japones [como idioma], algunas personas malinterpretaron informes japoneses, así como la actividad de los fans, pensando que las relaciones homosexuales eran posibles [desde un principio].
Esto sucedió al ver algunas capturas de pantalla del juego publicadas por fans japoneses con personajes masculinos y femeninos Mii, donde los personajes femeninos Mii fueron diseñados y vestidos de tal forma que parecían hombres. Dado que las explicaciones fueron realizadas en Japón por parte de los fans japoneses que publicaron las imágenes, entre la gente de Japón no hay malentendidos sobre esto.
En segundo lugar, apareció un bug crítico en la versión japonesa original del juego que hacía imposible que el jugador continuase con su partida. Cuando los personajes Mii eran importados desde una consola Wii, o el juego anterior de la serie Tomodachi Collection en Nintendo DS (que sólo fue lanzado en Japón), hacia la versión de Nintendo 3DS, esto podía estropear los datos Mii de la versión Nintendo 3DS.
Esto podía dar lugar a que diferentes Miis se asignaran de forma aleatoria a las relaciones existentes en el juego, por ejemplo un Mii ya casado, o tan sólo otro ejemplo, dar la sensación de que podría haber relaciones entre personas del mismo sexo. Dado que este error causó la incapacidad al jugador para guardar datos de juego y continuar con él, lanzamos un parche.»
En definitiva, y según lo que indica esta versión oficial, una serie de factores dieron lugar a que el juego funcionara de forma diferente a como Nintendo lo había diseñado desde un principio, dando lugar, por ejemplo, al error que dañaba las partidas… y para solucionar este problema, debían dejar todo como estaba planeado inicialmente. Lo que siempre nos preguntaremos es, ¿qué habría sucedido en caso de no haber surgido el bug que dañaba los datos? ¿Habrían eliminado esa otra posibilidad? Lo cierto es que Nintendo se metió en un tema bastante delicado con Tomodachi Life a la hora de permitir que estos personajes pudieran contraer matrimonio y tener hijos. ¿Está bien que limiten las opciones?
Dejando este tema a parte, Tomodachi Life llegará el 6 de junio a tu 3DS, y lo cierto es que pinta realmente bien. ¿Tienes pensado hacerte con él?
Debe estar conectado para enviar un comentario.