El resumen más completo que puedas encontrar de la Smash Bros. Direct. del 9-04-14 ¡Millones de detalles!

Treinta y nueve minutos y dos segundos jamás fueron tan aprovechaos para ofrecer tales niveles de información. Queda claro que Masahiro Sakurai no podía expresar en sus cortas actualizaciones de Miiverse todo lo que quería mostrar a los seguidores de la serie Smash Bros. que ansían poner sus manos sobre las versiones para 3DS y Wii U… Por cierto, no saldrán en la misma fecha, como tiempo atrás sugirió Nintendo.

 

Ojo al detalle en el apartado dedicado a la música, pues Sakurai no incidió en este tema, pero queda claro que tendremos un selector en la versión Wii U con el que podremos modificar el estilo musical de la versión Wii U. Interesante, ¿no?

 

Ahora te dejamos con el resumen de esta extensa Smash Bros. Direct. ¿Que prefieres ver el vídeo? Justo al final del resumen lo encontrarás.

 

[divider]Comienzo de la Smash Direct[/divider]

 

  • Pegi12, adiós a las especulaciones del horario y Bayonetta

 

  • Sakurai se presenta con su potente voz desde los estudios de Bandai Namco

 

  • Advierte que lo que vamos a ver podría sufrir cambios, puesto que todavía están en desarrollo

 

[divider]Por fin, la ventana de lanzamiento[/divider]

 

  • Fechas de lanzamiento: Tendremos la versión 3DS en verano, mientras que para Wii U habrá que esperar hasta invierno. Ya se advirtió en su día que no tenían porque salir simultáneamente. Sakurai comenta que son juegos ricos en contenido, por lo que necesitan tiempo para hacerlo bien

 

[divider]Aspectos técnicos[/divider]

 

  • 60 frames por segundo para la versión 3DS, con 3D activado. «El motor del juego es realmente eficiente.» No obstante, algunos ayudantes o los Pokémon que saquemos de las Pokéballs, se moverán a 30 fps, lo que quiere decir que disfrutarán de un movimiento menos fluido, mientras que los luchadores no se verán afectados, y por lo tanto, la jugabilidad continuará siendo fluida.

 

[divider]Comenarios sobre disponibilidad de personajes y escenarios[/divider]

 

  • Versión 3DS y Wii U contendrán el mismo plantel de personajes; todos los vistos en la web de Smash Bros. estarán en las dos versiones. Los escenarios, en cambio, serían diferentes según la versión. Sakurai comenta que la mayoría de los escenarios mostrados podrían aparecer en las dos versiones. Además, algunos escenarios comunes entre ambas versiones serán diferentes según la consola (entendemos que debido a la potencia). Se muestra una imagen de Campo de batalla en 3DS y Wii U.

 

1404-09 Smash Bros. Campo Batalla diferencia

 

[divider]El audio: OJO AL DETALLE [/divider]

 

  • En 3DS, cada escenario contará con dos canciones, suponemos que a causa de las limitaciones de espacio de las tarjetas de juego de la consola.

 

  • La versión Wii U contaré con una sección llamada «Mi música» donde encontraremos «un montón de canciones». Se muestra una lista con diversas de The Legend of Zelda, con un deslizador que pareceque nos permitirá elegir el estilo musical de la canción en cuestión.

 

1404-09 Smash Bros. Música

 

[divider]3DS y Wii U estarán conectadas por algo[/divider]

 

  • Habrá elementos que vincularán las versiones 3DS y Wii U, pero de esto no se hablará en esta Direct.

 

[divider]Escenarios confirmados en 3DS[/divider]

 

  • Bosque Génesis
  • 3D Land
  • Tren de los Dioses
  • Gerudo Valley
  • Coliseo de Regna Ferox
  • Isla Tórtimer
  • Casa Rural (Nintendogs)
  • Torre Prisma
  • Senda Arco Iris
  • Rescate Mii
  • Baloon Fight
  • Jungla Jocosa

 

[divider]Escenarios confirmados en Wii U[/divider]

 

  • MarioGalaxy
  • Pirosfera
  • Sobrevolando el Pueblo
  • Cuadrilátero
  • Pilotwings
  • Altárea
  • Zona Windy Hill
  • Vergel de la Esperanza
  • Sala de Wii Fit
  • Reino del Cielo
  • Hal Abarda

 

  • Algunos escenarios han sido rescatados de otros juegos, contando cada consola con diferentes del pasado

 

[divider]Jefe Final – Yellow Devil[/divider]

 

  • Yellow Devil se encuentra en un escenario de Mega Man llamado Castillo de Wily, extraido de Mega Man 2. Tras ensamblarse, este monstruo atacará al resto de luchadores; su ojo es su único punto débil. Cuando lo derrotemos, generará una gran explosión que dañará gravemente a todo aquel que se encuentre en su amplio radio.

 

  • El modo multijugador con Yellow Devil es una competición por ver quien lo derrota. Podremos combatir contra otros jugadores, o ir directamente a por este demonio amarillo.

 

[divider]Jefe Final – Ridley[/divider]

 

  • Otros escenarios tendrán sus propios enemigos finales. Se muestra la Pirosfera, donde presumiblemente nos enfrentaremos a Ridley de Metroid… su sombra lo delata.

 

[divider]Primer reto de la Smash Direct[/divider]

 

  • Durante la presentación se presentan diversas adivinanzas para ver si eres capaz de adivinar que personaje se oculta tras este reto… Como esto es un resumen, te diremos que el primero es Tiki de Fire Emblem, que se muestra a modo trofeo.

 

 

[divider]Multijugador Online[/divider]

 

  • Se muestra una partida entre Tokio Vs. Kioto, mientras comenta que la versión Wii U contará con multijugador online, al igual que Brawl., dondemo podremos competir contra amigos y otras personas.

 

  • La versión 3DS también contará con online, recomendando disponer de una conexión a Internet rápida y fluida para poder jugar con comodidad

 

  • Por ejemplo, en Wii U se recomienda el Adaptador LAN de Wii. Acerca de esto, es cierto que una conexión directa al router es mucho mejor que una inalámbrica, pero si disponemos de cobertura WiFi total, no deberíamos tener absolutamente ningún problema.

 

  • Dos nuevos modos para jugar contra desconocidos y amigos

 

[divider]Multijugador: Modos «Por diversión» y «En serio»[/divider]

 

  • Las limitaciones de los tiempos de Brawl dejan paso a las posibilidades de la actualidad. El caso es que se han definido dos nuevos modos para acabar con los problemas del pasado: El modo «Por diversión» y el modo «En serio». Decir que este último en inglés se llama «For Glory» («Por la Gloria»), que personalmente me suena mucho mejor.

 

  • Modo Por diversión: Escenarios aleatorios (menos Destino final), todos los objetos, combates exclusivamente a cuatro jugadores, sólo las victorias quedarán registradas.

 

  • Modo En serio: El único escenario será Destino final, sin objetos, podremos jugar combates 1 Vs 1. (u otras combinaciones de nº de jugadores), se registrarán victorias y derrotas. No hay plataformas donde subir, ni áreas elevadas; casi todos los escenarios cuentan con una versión de Destino final, por lo que habrá variedad en este sentido.

 

  • Eso en cuanto a combates contra desconocidos y amigos; contra amigos podremos fijar las reglas a nuestro antojo, como combates por vidas, tiempo, escenarios…

 

1404-09 Smash Bros. En Serio por diversión

 

[divider]Las normas del Club de la Lucha… en Smash[/divider]

 

No habrá más encuentros anónimos; ahora, todos los jugadores se presentarán por su Nintendo Network ID, lo cual estará asociado a un código de conducta que tendremos que seguir para… no ser sancionados:

 

  • Iniciar un combate para luego no finalizarlo
  • Ensañarse con un jugador determinado constantemente
  • Autodestrucciones continuas (o suicidios)
  • Jugadores que abandonen frecuentemente combates, ya sea adrede, por problemas técnicos y otros abusos
  • Modificaciones o trampas
  • Quejas infundadas hacia otros jugadores

 

Todo aquel que reiteradamente caiga en estas prácticas, podría ser expulsado del online por un tiempo. «Cuanto más abusen de otros jugadores, más tiempo durará la exclusión»

 

[divider]Nada de rankings: Nivel Smash[/divider]

 

  • Ni habrá una tabla de clasificación mundial, sino una medida llamada «Nivel Smash». En el ejemplo, se ve un jugador que tiene nivel 300.312 frente a uno con 506. Eso significa que el primero ha superado a 300.311 personas de todo el planeta, por lo que en teoría será mejor que el de 506 (o al menos tendrá un nivel demostrado).

 

  • Habrá algún tipo de emparejamiento basado en nuestro Nivel Smash

 

1404-09 Smash Bros. Nivel Smash

 

[divider]Objetos[/divider]

 

  • Espada Láser: Ahora con un aura multicolor
  • Búmper
  • Bomba inteligente
  • Mina de Proximidad
  • Bloque POW
  • Telescarabajo
  • Barrera de Fuego: Extraída directamente de la serie Super Mario
  • Retroescudo: Nos protege las espaldas mientras damos una paliza a otro rival
  • Bombuchu
  • Hada embotellada
  • Maza de Hierro
  • Bomba X: Un nuevo artefacto que explota formando una X que llegará a cuatro extremos del escenario. Puede explotar en diferentes posiciones (la X va girando)
  • Bomba Hocotate: Cohete de la serie Pikmin
  • Mochila propulsora: ¿Tu luchador no vuela? No hay problema
  • Steel Diver: Lanza torpedos

 

 

[divider]Segundo reto de la Smash Direct[/divider]

 

  • Fay, de The Legend of Zelda Skyward Sword, aparece como trofeo

 

[divider]Ayudantes[/divider]

 

  • Serán uno de los elementos del modo «Leyendas de la lucha», por lo que se tratará de introducir tantos como sea posible. La cápsula que los encierra ahora es algo distinta, mostrando una silueta en su interior que no da una pista sobre lo que va a aparecer

 

  • Se  muestran algunos de ellos: Andross, Demonio, Knuckle Joe, Saki Amamiya, Lyn, Nintendog, Waluigi, Dr. Wright, Skull Kid, Mother Brain, Midna, Ashley, Samus Oscura, Chomp Cadenas, Canela, Elec Man, Color TV-Game 15.

 

[divider]Pokéballs[/divider]

 

  • Además de las clásicas Pokéball, ahora habrá Master Ball que encerrarán a Pokémon raros o legendarios: Arcerus, es uno de ellos.

 

  • Algunos Pokémon que podremos sacar de una u otra Pokéball: Meowth, Electrode, Eevee, Staryu, Metagross, Fennekin, Meloetta, Gogoat, Entei, Deoxys, Palkia, Kyurem, Victini, Keldeo, Xerneas.

 

1404-09 Smash Bros. Master Ball

 

[divider]Personajes veteranos – Samus[/divider]

 

  • El Smash Final continúa siendo el Láser Zero, pero esta vez algo distinto. Además de parecer mucho más devastador (y espectacular), ahora no rompe la armadura de Samus para dejarla con su traje Zero Suit. Y es que ahora ningún personaje veterano podrá cambiar de forma durante el combate (cosa diferente sería en los Smash finales).

 

  • Entonces, ¿qué pasa con Samus Zero Suit? Por un momento, Sakurai bromea disculpándose por que la cazarecompensas espacial no podrá asistir en esta forma… para a continuación presentar como luce en este nuevo Smash Bros., ahora como personaje independiente que deja atrás las debilidades vistas en Brawl que nos obligaban a hacernos con la armadura de Samus lo antes posible. Samus cuenta ahora con un par de botas propulsoras y una nueva gama de movimientos que la hacen más fuerte; sus patadas combinan potencia y velocidad.

 

1404-09 Smash Bros. Samus Zero Suit

 

[divider]Personajes veteranos – Zelda y Sheik[/divider]

 

  • Zelda ha perdido su movimiento de transformación en Sheik, movimiento especial hacia abajo. En lugar de esta, contará con  el «Ataque Espectro», que invocará a una espectral armadura (si jugaste a  Phantom Hourglass, te será familiar), que podrá ser utilizada también a modo defensivo.

 

  • Sheik también será seleccionable independientemente, contando con dos técnicas especiales más. La granada fulminante (básicamente, una granada) y el Salto Delfín, una patada acrobática que usa el talón.

 

1404-09 Smash Bros. Sheik

 

[divider]Otros personajes veteranos[/divider]

 

  • Kirby ahora cuenta con un ataque llamado Martillo Ígneo; manteniendo pulsado el botón, acumula poder para después liberarlo. ¡Pero ojo! Si acumulamos demasiado poder, nos quemaremos. La Gran Espada será su Smash Final, una sucesión de imparables y veloces ataques; ni punto de comparación con el poco efectivo Smash final de Brawl.

 

  • Rey Dedede: Además de ser más expresivo, ahora lanza Gordos en lugar de Waddle Dees.

 

  • Lucario ha visto reforzados sus ataques. Además, cuando esté en peligro serán más potentes, realizando más daño que en Brawl. Si nos pasamos de largo con Velocidad Extrema, saldremos del escenario. Como era de esperar, contará con la Megaevolución vista en Pokémon X e Y. En este estado, sus ataques siempre causarán el máximo de daño.

 

1404-09 Smash Bros. Lucario Megaevolución

 

  • Olimar solo podrá tener tres Pikmin siguiéndolo. Serán extraídos de la tierra en este orden: Rojo, Amarillo, Azul, Blanco y Morado. Un Pikmin Alado nos servirá para volar por los aires junto con los Pikmin que hayamos recolectado; cuantos más llevemos encima, más costará volar a la pobre criatura; esta es una muestra de la corrección de algunos defectos, a la vez que se añaden debilidades para compensar.

 

  • Pit ya no puede volar libremente por el escenario (en Brawl, por tiempo limitado). Ahora cuenta con el «don del vuelo», que le permitirá escapar de una caída segura propulsándose en línea recta hacia la dirección que indiquemos. El Smash Final en esta ocasión será por medio de los Tres Tesoros Sagrados (Kid Icarus Uprising, y el juego de NES).

 

  • En general se han reforzado los movimientos de muchos luchadores

 

[divider]Por fin, ¡el regreso de Yoshi![/divider]

 

  • Yoshi ha tardado en aparecer debido al rediseño de sus movimientos; ahora ya no anda como un dinosaurio, algo que se verá reflejado en próximos juegos. Además, ahora será aún más fuerte. En el vídeo, desde luego, lo vemos bastante más dinámico.

 

1404-09 Smash Bros. Yoshi

 

[divider]Tercer reto de la Smash Direct[/divider]

 

  • Trofeo de Palutena Desfigurada, de Kid Icarus Uprising.

 

[divider]Nuevos personajes – Estela y Destello[/divider]

 

  • Estela conservará a su lado a Destello, o lo enviará a la lejanía a luchar. «Dispara y regresa» es su movimiento especial. Cuando Destello esté solo, vagará por el nivel, pudiendo controlar sus movimientos mientras está separado de Estela. Ambos personajes (ojo, que quede claro que son seleccionables como uno) cuentan con diferentes movimientos. Cuando están separados pueden realizar ataques individualmente, dando lugar a algunos interesantes combos.

 

  • Ataques: Ataque especial lateral: Trozos de estrella, ataque especial hacia arriba: Salto Estelar, ataque especial hacia abajo: Antigravedad (atrae objetos y desvía proyectiles enemigos), Smash Final: Superestrella (lanza estrellas fugaces y estrellas gigantes).

 

[divider]Nuevos personajes – Little Mac[/divider]

 

  • Mortal con los pies en el suelo, todo un paquete en el aire. Puede evitar recibir daño de algunos ataques «con el simple poder de su fuerza de voluntad. » Como decíamos, en el aire es un personaje débil, que incluso tiene problemas para regresar al escenario si es enviado fuera.

 

  • También cuenta con su medidor de K.O. que le permitirá realizar una serie de movimientos especiales, como el Directo concentrado, con el que acumula energía para luego liberarla en un puñetazo (parece que mientras la concentra, algunos ataques no le hacen nada). Otro de estos movimientos es el Gancho noqueador, que proporciona un K.O. instantáneo… es decir, ¡a volar rivales!

 

  • Ataques: Ataque especial lateral: Crochet relámpago, ataque especial hacia arriba: Gancho demoledor, ataque especial hacia abajo: Guardia (finge recibir un ataque, pero entonces contrataca al enemigo). Smash Final: Giga Mac, se transforma en un enorme (y horrible) boxeador mucho más poderoso.

 

  • Little Mac Malla es una de las apariencias que podremos escoger, procedente del arcade original de Punch-Out!!

 

1404-09 Little Mac Malla

 

[divider]Nuevos personajes – Aldeano[/divider]

 

  • Ataques del Aldeano de Animal Crossing: Ataque especial Normal: Coger/Sacar (se guarda proyectiles de los rivales, como rayos de Samus, Espectros de Zelda, muelles de Sonic, etc.),

 

  • Ataque especial lateral: Cohete Giroide (puede subirse en él), Ataque especial hacia arriba: Casco de globos, Ataque especial hacia abajo: Plantar/Regar/Talar (puede dar lugar a situaciones divertidas), Smash Final: La casa de mis sueños. La familia Nook construye una casa sobre nuestro rival

 

[divider]Nuevos personajes – Mega Man[/divider]

 

  • Toda una impresionante colección de ataques de Mega Man: Ataque fuerte hacia abajo: Deslizarse (Mega Man 3), Ataque Relámpago: Giro de peonza (Mega Man 3, del enemigo Top Man), Ataque Fuerte hacia arriba: Megagancho (Marvel Vs. Capcom), Ataque Smash lateral: Tiro cargado (Mega Man 4), Ataque Smash hacia arriba: Chispazo eléctrico (Mega Man, enemigo Spark Man), Ataque Smash hacia abajo: Explosión llameane (Mega Man 6, enemigo Flame Man), Ataque aéreo frontal: Espada de Fuego (Mega Man 8 / Sword Man), Ataque aéreo posterior: Zarpazos (Mega Man 7, enemigo Slash Man), Ataque aéreo hacia arriba: Proyectil de aire (Mega Man 2 / Air Man), Ataque aéreo hacia abajo: Puño volador (Mega Man 3, enemigo Hard Man), Agarre: Superbrazo (Mega Man, enemigo Guts Man), Ataque especial normal: Hoja de metal (Mega Man 2, enemigo Metal Man), Ataque especial lateral: Bomba de choque (Mega Man 2, enemigo Crash Man), Ataque especial hacia abajo: Escudo de hojas (Mega Man 2, enemigo Wood Man), Ataque especial hacia arriba: Muelle Rush (Mega Man 3), y para el Smash Final «¡los famosos acompañantes de Mega Man!»

 

1404-09 Smash Bros Mega Man Smash Final

 

[divider]Nuevos personajes – Entrenadores Wii Fit[/divider]

 

  • Entrenadores Wii Fit combaten por medio de técnicas saludables, un par de ellas son Respiración profunda y El saludo al sol, dos de los ejercicios que nos encontramos en este videojuego.

 

  • Ataque especial hacia abajo: Respiración profunda (los ataques serán más fuertes), Ataque especial normal: El saludo al sol (proyectil). Entrenador o entrenador, da igual, puesto que sus habilidades y movimientos serán loss mismos.

 

[divider]Personalización de movimientos especiales[/divider]

 

  • Sakurai nos pide que echemos un vistazo, y vemos como Mario dispara una bola de fuego bastante diferente a su ataque habitual; se mueve lentamente hacia adelante en el aire, y es de un tamaño mayor. En otra escena, las bolas son más pequeñas, rápidas y (entendemos) menos potentes. Pit lanza una flecha que se desplaza por el aire dibujando círculos, Kirby congela con su aliento, Donkey Kong hace su ataque cargado sin recibir daño mientras lo carga…

 

  • Estamos ante una nueva función que nos permitirá personalizar movimientos, sólo disponible para cuando luchemos en local o contra amigos vía online.

 

[divider]Cuarto reto de la Smash Bros. Direct[/divider]

 

  • Trofeo de Rey Kihunter de Metroid

 

[divider]Smashventura, sólo para 3DS[/divider]

 

  • Modo exclusivo para 3DS (que quede claro, exclusivo) para hasta cuatro jugadores, en el que exploraremos un extenso nivel tipo mazmorra buscando potenciadores en un tiempo máximo de 5 minutos. Estos potenciadores servirán para mejorar las habilidades de nuestro personaje (velocidad, ataque, salto, defensa, etc.) de cara a un combate que tendrá lugar justo a continuación. Lógicamente, cuanto más preparado vaya nuestro personaje, más opciones de victoria.

 

  • Habrá diversos eventos que podrán activarse durante la primera fase de juego; por ejemplo, fuertes rachas de viento, un ataque masivo de Bill Balas, etc., que afectará a todos los jugadores, independientemente del lugar de la mazmorra en el que se encuentren. Antes de entrar en el nivel, podremos equiparnos con algunos objetos que poseamos. La mecánica de Smashventura proviene de Kirby Air Ride.

 

  • No confundir con el Emisario Subespacial, pese a que veamos enemigos de este modo de juego de Super Smash Bros. Brawl. Además hay otros muchos, como los Kremlings de la serie Donkey Kong, Stalfos de Zelda, Bulbo de Pikmin o la molesta Cofrémina de Kid Icarus: Uprising.

 

  • La opción jugador aleatorio nos enfrentará a personajes enemigos y rivales humanos

 

  • Recordamos que aunque este modo no sea anunciado para Wii U, no significa que no vaya a prepararse algo quizás más sorprendente para la consola de sobremesa.

 

1404-09 Smash Bros. Smashventura

 

[divider]Despedida… con sorpresa[/divider]

 

Sakurai se despide asegurando que su personal está trabajando para ofrecer el mejor juego posible, pidiendo paciencia a los jugadores… y entonces, da paso a un vídeo CG que repasa personajes, para terminar con algunas sorpresas.

 

[divider]Dos luchadores anunciados[/divider]

 

  • Una lluvia de Poké Balls surca los cielos para impactar en el suelo. De ellas aparecen montones de Pokémon que son observados por Pikachu y… Charizard, otro personaje confirmado junto con su Megaevolución (por ahora, Mega Charizad X). Charizad decide atacar a Mario, Link y otros luchadores… mientras tanto, un Pokémon concentra un ataque en las sombras… ¡Es Greninja!, que se suma así al plantel de luchadores.

 

1404-09 Smash Bros. Charizard 1404-09 Smash Bros. Greeninja

 

 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (6)
  1. Impresionante trabajo alias79!
    Leyendo este análisis de lo que ha sido el Nintendo Direct, dan más ganas si cabe de hacerse con esta joyita marca de la casa.
    Con todas las novedades que trae y si el online brilla tanto como parece, la espera habrá valido la pena.

  2. Muchas gracias!!! La verdad es que lo he pagado durmiéndome cuando tenía que levantarme, jajaja. Menos mal que mi mujer tenía fiesta hoy, que si no XDD

    Ahora que tengo el cerebro memos saturado, me pongo a pensar en el tema de las dos versiones. Por un lado, está bien, no tendremos que esperar tanto para jugar a Smash, por otro…

    Wii U tiene esa maldición third party que hace que juegos se peso lleguen con semanas o meses de retraso, para luego no vender nada cuando llegan. Vale que en este caso va a ser casi como si fueran dos juegos distintos (mmmmm… Smash Bros 4 y Smash Bros. 5), pero sin duda le restará ventas y posibilidades.

    Veamos el ejemplo de Monster Hunter 3 Ultimate en Japón. Se suponía que iba a ser un increíble Boom por cosas como su modo online (frente a la versión portátil que no tenía) o las HD. No vendió mal, pero fue en gran medida decepcionante.

    Veremos un indicador de esto en la próxima lista de los más esperados por los japos, donde la versión Wii U ha estado siempre por encima de la de 3DS. Si vemos a esta última dejar atrás a la sobremesa… será un mal presagio… Aunque también es cierto que cuando un juego está más próximo a su lanzamiento, más posibilidades tiene de subir puestos… Ojalá lo tengamos antes del E3, y que se dedique esta feria a versión Wii U.

  3. Estoy con alias en lo del retraso. En mi caso, yo quería hacerme con la versión de Wii U y saber que llegará más tarde me da pena. Me haré con el de 3DS y cuando llegue el de Wii U ya veré cómo me las apaño. Por otro lado, apenas han dado detalles exclusivos del de Wii U ya que el de 3DS está más próximo, así que habrá que esperar más detalles en los próximos meses. Quizá le reste algunas ventas, pero si muestran aspectos exclusivos mejores, entonces veremos si conseguirá buenas ventas. No es cómo dicen algunos de «la versión 3DS es superior a la de Wii U». ¿Cómo puedes decir eso cuando tenemos menos información? Una vez salgan las dos versiones, ya se decidirá cuál es mejor.

    Aún así, una gran Direct con mucha información, tal como supuse: modos de juegos, diversos detalles… ¡Y la sorpresa final de Charizard y Greninja! Charizard me resulta raro como luchador, pero Greninja sí que pega: estilo ninja, espadas, shurikens… ¡Genial!

  4. Yo personalmente quería que salieran separados para comprarme los dos de salida. Tiene lógica que el que mas tarde sea el de WiiU ya que es el que necesita mas trabajo, aunque ahora mismo no sea el mejor momento para hacer esto…
    Confío en que el sustituto de Smashventura para WiiU sea lo suficientemente atractivo para atraer a los que se compren el de 3DS.

    Veremos que hacen en WiiU entre mayo-invierno, supongo que en el E3 lo sabremos!

    Y por último, decir que espero todas las canciones originales (no los medley .etc.) tengan tanto versión original como retocada en WiiU *_*

  5. Muy buen resumen!!!! Ayer otra vez se me iba el streaming! Menos mal que aquí está toda la información detallada! Gracias!!!
    PD: Seguimos echando de menos a Wonder Red y a Bayonetta verdad?? Por favor que sean personajes ya que Platinum se lo merece y mucho