Nintendo evaluará toda propuesta para el uso de sus marcas. Mayor flexibilidad no significa decir que sí a todo

El uso de licencias Nintendo por parte de empresas externas fue uno de los puntos candentes de la reunión de finales de enero de Nintendo. Satoru Iwata reveló las intenciones de la compañía de ofrecer una mayor flexibilidad en cuanto a la concesión de estas para así aumentar la exposición del consumidor a los personajes Nintendo.

 

En la sesión de preguntas y respuestas se explicó que esto no se refiere a que aprobarán cada solicitud propuestas, puesto que se realizará un proceso de evaluación destinado a comprobar si el producto propuesto «conduce a las sonrisas de los consumidores a mediano y largo plazo», tratar de evitar que entre en competencia directa con el negocio principal de la compañía, o que se dañe la opinión pública de ese personaje o marca.

 

Además, Nintendo no va a establecer una meta numérica para los beneficios del negocio de concesión de licencias, ya que en cierto modo dependerán de la aceptación del público habitual de la compañía que se haga cargo de ese producto. 

 

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