Los llaman «aquellos que pueden revivir viejas franquicias de Nintendo», según afirmó Next Level Games a mediados de 2013. La Gran N siempre los ha mimado ofreciendo algunas de sus mejores franquicias porque estos canadienses ciertamente tienen buena mano y astucia a la hora de manejar sus marcas, como demostraron con Super Mario Strikers, Punch-Out!! o el más reciente Luigi’s Mansion 2 para 3DS.
Pero no creas que este amor no es recíproco. Según comentado Jason Carr, cofundador de Next Level Games, y Ken Yeeloy, productor de Luigi’s Mansion 2, este estudio de menos de 70 trabajadores se encuentra tan a gusto trabajando con Nintendo que no tienen ningún interés de buscar trabajo fuera.
Además, están encantados de la vida cuando, por ejemplo, Miyamoto se pone en contacto con ellos y les pregunta temas tan importantes como «¿El equipo está divirtiendo?» «¿Se divierten haciendo el juego?». Estas cosas sólo suceden en un lugar de la industria; «Es gracioso» dice Ken Yeeloy, «lo dije en una de las entrevistas anteriores… Siempre se habla de Nintendo como ‘Nintendo, esa gran gran entidad.'»
En definitiva, lo próximo de Next Level Games irá destinado a Nintendo, y si tiramos de archivo, recordaréis que desde octubre están trabajando en un título clasificado como «Top Secret»… ¡y tiene pinta que será de nuevo una franquicia nintendera!
Para concluir, os dejamos con parte de las declaraciones de Jason Carr y Ken Yeeloy a la web Gamasutra, confirmando su compromiso con la compañía de Mario.
«Ahora mismo sólo hacemos productos Nintendo… Antes trabajamos con gran cantidad de empresas diferentes, y estamos muy contentos con nuestra relación con Nintendo. No hay razón para buscar en otro sitio. Continúan ofreciéndonos constantemente sus mejores franquicias para trabajar con ellas, y mientras hagamos nuestro trabajo y buenos juegos para ellos, no hay razón alguna para aventuramos fuera…
Hay una gran cantidad de beneficios trabajando con una first party. Nintendo es genial. Te dan el tiempo para que te asegures que tus juegos son buenos. Lo han hecho muy bien; Wii lo ha hecho muy bien, DS lo hizo muy bien, y Wii U no tuvo el comienzo más fuerte, pero confiamos en que tienen algo para ponerla en marcha, y trabajar para 3DS fue una gozada.»
Debe estar conectado para enviar un comentario.