Flexibilidad de licencias para exponer al consumidor a los personajes Nintendo. ¿Super Mario hasta en la sopa?

1310-30 Juguetes Super Mario tubería McDonald's 12

¿Volveremos a ver a Super Mario y compañía en algún show televisivo? ¿En los cereales? ¿En McDonald’s? ¿Hasta en la sopa? No lo descartes, pues Iwata asegura que van a ser más flexibles con sus marcas para tratar de aumentar la exposición delos consumidores a los personajes Nintendo.

 

Esto también podría aplicarse en el campo de los videojuegos, donde podríamos ver más juegos protagonizados por personajes Nintendo, como es el caso de Hyrule Warriors de Tecmo, o los diversos Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, desarrollados por SEGA. Pero claro, tendremos que esperar a ver en qué se transforman estos posibles acuerdos.

 

«Planeamos utilizar más activamente nuestras abundantes marcas de personajes Nintendo…Para ser más precisos, vamos a ampliar activamente nuestro negocio de licencias de personajes, incluyendo una búsqueda de forma proactiva de socios apropiados. De hecho, llevamos alrededor de un año vendiendo activamente productos de personajes en los EE.UU.

Además, seremos flexibles en cuanto a la formación de relaciones de concesión de licencias en áreas no licenciadas en el pasado, como campos digitales, siempre que no estemos en competencia directa y podamos formar relaciones en las que ganemos todos.

Por seguir adelante con este tipo de actividades a nivel mundial, nuestro objetivo es aumentar la exposición del consumidor a los personajes de Nintendo, haciéndolos aparecer en lugares que no sean plataformas de videojuegos.»