Es intrigante ver el nombre de un estudio ajeno a un proyecto entre los créditos finales del título en cuestión. ¿En qué habrán participado? ¿A qué escala? Podrían haber contribuido con una simple textura, o desarrollando gran parte del juego.
Últimamente vemos el nombre de Monolith entre algunos títulos first party de Nintendo, y en esta ocasión es por esto por lo que preguntan al presidente de Nintendo América:
«Estoy viendo que Monolith Soft está apareciendo en un montón de juegos. ¿Hasta qué punto están involucrados con la empresa principal ahora que han sido asimilados por Nintendo? [Nota: Monolith Soft, ha contribuido en los últimos juegos de Nintendo, como Zelda: Skyward Sword , Animal Crossing: New Leaf y Zelda: A Link Between Worlds]
Pueden estar ahí [en los créditos finales de esos juegos] pero me gustaría tener cuidado a la hora de fijarme demasiado en eso. Es divertido lo que pasa con estos créditos finales [Reggie hace una comparación, hablando de sí mismo]; veo mi nombre aparecer, ¡y no tengo nada que ver con este juego! Quiero decir que aprecio el crédito [la mención en los créditos], pero no siempre estoy directamente involucrado con ellos. Hemos mostrado algunas imágenes de un nuevo juego de Monolith Soft, ¡por lo que están sin duda trabajando en algo! [Reggie mostró una amplia sonrisa cuando mencionó esto.]»
Los créditos finales no siempre reflejan el grado de colaboración de la persona, estudio, etc. al que se cita. Las palabras de Reggie no dejan nada claro el tema por el cual le preguntan, pero sí un mensaje: que aparezcas en ellos no significa que esté directamente involucrado con el juego.
Debe estar conectado para enviar un comentario.