19,90 € es lo que te separan de hacerte con un Fit Meter y desbloquear la versión sin límites de Wii Fit U… si es que posees una Wii Fit o Wii Fit Plus y una Wii Balance Board… Pero eso es otra historia, vamos a lo que nos importa ahora, que es echarle un ojo a este accesorio que ya tenemos en nuestras manos.
Decir que no he realizado un uso intensivo de él. Tan sólo sincronizarlo con Wii Fit U por medio del Wii U GamePad (hasta que no realizas este paso, es prácticamente inservible) y he salido a la calle a pasear a mi perro para ver que tal registraba los datos, y a decir verdad, muy bien. El paseo de aproximadamente un kilómetro fue registrado casi con exactitud. El software avisa que calcula la distancia teniendo en cuenta la altura del usuario, su zancada y los pasos registrados.
Una vez llegado a casa, sincronizar el Fit Meter con Wii Fit U es cosa de segundos. Tras pulsar la opción en el videojuego, y traspasar los datos al GamePad (por medio de los puertos infrarrojos de ambos dispositivos), podremos ver en detalle todos los parámetros registrados por el Fit Meter. Os recordamos que son:
- Calorías quemadas
- Pasos dados
- Diferencias de altitud
- Hora
- Temperatura
- Gráfico de METs
- Gráfico de Altitud
- Gráfico de calorías quemadas
A través de Wii Fit U podremos acceder a registros mucho más avanzados, e incluso a detalles curiosos. Las calorías gastadas durante mi paseo de 1 kilómetro, según este software, tendría la equivalencia de haber comido 40 gramos de paté de hígado, como veréis en esta imagen:
En cuanto al accesorio en sí, precisión de registro de datos a parte, lo cierto es que no se ve muy resistente. El mío tiene unos pequeños arañazos bajo la «U» de «Wii U», que ciertamente no se si venían de fábrica o bien los he hecho yo sin darme cuenta… Pero visto el material, no me extraña nada. Vigilad los golpes…
Además, en las instrucciones nos dicen que tengamos cuidado con la humedad. Por supuesto, no se puede sumergir, pero tampoco utilizarlo con manos sudorosas, según nos recomienda Nintendo. No habría estado mal que por el precio lo hubieran dotado de una mínima protección contra el agua.
Fit Meter cuenta con tres botones con los que nos moveremos por su menú, un pequeño altavoz que emitirá sonidos básicos, un sensor de infrarrojos para comunicarse con el Wii U GamePad, una ranura para insertar una correa (por ejemplo), y un clip que servirá de sujeción para colocárnoslo en la cintura, donde se recomienda utilizar este dispositivo. Por si queríais saberlo, no cuenta con luz. En su interior, según sabemos cuenta con un acelerómetro de triple eje, un sensor de presión para conocer los cambios de altitud, entre otros elementos destinados a realizar las mediciones más precisas; sabrá cuando subes una escalera, cuando te paras en un semáforo, la temperatura que hacía y cuanto tiempo has empleado en todo eso.
Os dejamos con la galería de imágenes que hemos tomado, y un pequeño vídeo grabado en Vine.
Suuuuuper preview express de Fit Meter ;D https://t.co/uXNmTeiR4J
— NextN.net (@NextNnet) November 3, 2013
Debe estar conectado para enviar un comentario.