No nos tendría que extrañar esta noticia, pues ni es lógico, ni sería bueno para Nintendo que un remake llevara el mismo tiempo de desarrollo que un juego totalmente original… menos aún cuando el original era tan rematadamente bueno como el título del que estamos hablando.
Y sí, The Legend of Zelda: Wind Waker HD tomó a Aonuma y su equipo «tan sólo» 6 meses de trabajo, fruto de la necesidad de no dejar a los fans poseedores de una Wii U (o futuros poseedores) durante tanto tiempo sin un Zelda que llevarse a su consola.
En estas declaraciones al medio nipón 4Gamer, Aonuma habla de este proceso y de algunas dificultades que se encontraron por el camino:
«4Gamer: Ya veo. Mi impresión es que hay buen equilibrio entre las sensaciones del original y, al mismo tiempo, una sensación de frescura.
Eiji Aonuma: Sí. Pensé que sería un desperdicio que esto simplemente fuera una prueba del hardware. Después de eso, el equipo me dijo que no tomaría mucho tiempo desarrollarse. Se necesita mucho tiempo para desarrollar un juego nuevo, así que pensé que sería una pena no tener un juego de Zelda en Wii U durante mucho tiempo. Por lo que sentí que lo mejor sería entregar algo que se pudiera hacer rápidamente, y comenzamos a trabajar en la versión HD.
4Gamer: Ah, ya veo.
Eiji Aonuma: La primera mitad del juego original de Wind Waker fue bien recibida, pero la parte posterior, por el contrario, debía ser reevaluada. Esa fue la primera vez en la que tomé el control de la dirección del juego, y diseñando el juego desde el principio hubo algunas partes que quería ampliar. Si un remake iba a hacerse realidad, creía que podía trabajar en algunas de estas partes.
4Gamer: ¿Eso significa que el tiempo de desarrollo no duró tanto?
Eiji Aonuma: Llevó alrededor de 6 meses. El desarrollo continuó siendo difícil. Había que tener en cuenta la diferencia con el hardware de la época. Además, hay una técnica conocida como toon shading, que da al juego un aspecto muy de animación. En su momento se estableció la técnica, pero no se había usado antes por nuestro staff, todo el mundo tenía que hacer todo a mano.»
Ahí lo tenéis, medio año de trabajo interno de Nintendo (con alguna ayuda extra)… ¡y ya tenemos un remake a la altura de los más grandes! Eso sí, he de reconocer una cosa que a mi personalmente me ha disgustado bastante. He tenido la oportunidad de jugar un poco al juego (¿habéis visto el unboxing?), y la verdad es que echo en falta algo que me maravillaba en el original, que ha sido suprimido de este: esas maravillosas nubes y su comportamiento en los cielos. Si les hubiera llevado uno o dos meses más implementarlas… lo habría preferido…
Debe estar conectado para enviar un comentario.