Desalentadoras palabras para todo fan de Bethesda son las que leímos ayer, de nada menos que Pete Hines, vicepresidente de relaciones públicas y marketing de la desarrolladora, quien en resumidas cuentas dijo “No tenemos nada en desarrollo para Wii U, ni recordamos la última vez que hicimos algo para Nintendo.”
Pero tal y como se suele decir, no es bueno cerrarse puertas de cara al futuro, por lo que Hines ha matizado sus declaraciones dejando claro que podrían aprovechar una oportunidad que encaje con la filosofía del estudio:
«No tenemos nada anunciado para Wii U. No tenemos nada anunciado para portátiles. ¿Hay oportunidades que podrían llegar por este frente, que podrían tener sentido y ser el tipo de cosas que nos gustaría hacer? Por supuesto. Pero lo que tenemos en estos momentos no encaja con esto.
Para un juego como Wolfenstein, que ya está diseñado, queremos salir en tantas plataformas como podamos apoyar que a su vez apoyarán al juego como está previsto, en las que no tenemos que cortar características o cambiar material o terminar lanzando un juego donde Wolf, en esta plataforma, no se parezca en nada a como es en PS4.
Para las otras plataformas en las que no estamos haciendo nada, vamos a esperar y ver. Yo no diría nunca digas nunca. Hay un montón de gente con talento que hacen un montón de cosas interesantes, y tal vez se presente la oportunidad, o tal vez alguien diga internamente, ‘bueno, tengo esta gran idea para hacer esto en esta plataforma’. Si eso tiene sentido y es algo como lo que Bethesda haría, pues ok. Pero no vamos a hacerlo por que sí. Esa no es la forma en que trabajamos. No tiene sentido para nosotros.»
De nuevo soñamos con la pregunta que os hicimos ayer: ¿os imagináis un nuevo Fallout utilizando el GamePad a modo Pipboy? Realmente me encantaría ver algo así, y dependiendo de como lo haga Wii U en los meses venideros, podría hacerse realidad. Por otro lado, al principio menciona también las consolas portátiles, por lo que entendemos que se refiere a los dos frentes de Nintendo.
Hoy ya vamos un poco más lejos
Debe estar conectado para enviar un comentario.