Nintendo presenta batería y base oficiales para Wiimote y batería que alargará nuestras sesiones de juego con el Wii U GamePad

«A buenas horas» dirá más de uno. Tras tenernos más de 6 años cargando o comprando pilas para nuestros queridos Wiimotes, Nintendo lanzará el 13 de julio en Japón una solución recargable para que ni tengamos que abrir los mandos para cambiarle las baterías.

 

Esta consta de una base de carga, la batería en cuestión (que sustituye a la tapa de las pilas del mando y tiene un conector que se colocará sobre la base de carga), una funda especial para el Wiimote (con una apertura para que tome carga) y un adaptador de corriente exactamente igual que el de 3DS, que alimentará todo este conjunto. Todo por el precio de 4.200 yenes (unos 32 € aprox.), mientras que la batería por separado costará 2.625 yenes (20 € aprox.). Ambas soluciones son un tanto caras, desconociendo además la capacidad de la batería.

 

La cosa no se queda ahí, pues también se tiene previsto lanzar el 25 de julio una batería para el Wii U GamePad que aumentará el tiempo de nuestras sesiones de juego, pasando de las 3-5 horas habituales de la batería original de 1500 mAh, hasta las 5-8 horas de este accesorio de 2550 mAh. El precio estará en los 3.150 yenes (24 € aprox.).

 

 Batería Wii U GamePad

1305-30 Batería Wii U GamePad

 

 

 

 

Batería y set de carga de Wiimote

1305-30 Batería Wiimote

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Webmaster, Jefe de redacción
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  1. yo me compre baterias y me hice un apaño para tener los wiimotes por cable (y si necesitas usarlos moviendo mucho se desconecta y a jugar xd) y para el gamepad no veo un poco inecesario, son · horas de juego que si te la fundiras pero el cable conectado al mando no molesta

  2. Yo con el Wiimote la verdad es que no he tenido jamás problemas. A mi me gusta utilizar pilas recargables, siempre tengo varias de reserva.

    Ahora, con el GamePad si que me ha fastidiado alguna vez. No tengo enchufes cerca de donde juego, y tengo instalada la base de carga en un lugar alejadillo, con el cable escondido y esas cosas. Vaya, que es un coñazo si te quedas sin batería.

    Me ha pasado con varios juegos, diciendo al final «bueno, pues lo dejamos por hoy». Más de 3 horas no te las aguanta. Lo malo es cuando juegan varios a la consola, y al que viene después le han fundido la batería XD. Esto me pasa a mi con Monster Hunter, como mi mujer también juega, jejeje. Por suerte con el mando clásico PRO te apañas muy bien con este juego.

  3. La verdad es que me parecen muy caras, pero la del GamePad, al no poder cambiarle las pilas como con los Wiimotes, casi si la veo más necesaria.

    Si al menos tuvieras algo para poderla cambiar cuando quisieras, podrías pensar en utilizar la supletoria cuando se te agotara la principal… Pero al ser algo tan «interno», y cargarse solo por medio del GamePad… Idea descartada.

    Tarde o temprano, la vida de la batería del GamePad se resentirá (como pasa con NDS o 3DS). Será entonces el momento de cambiarla por esta