Donde dije digo, digo Diego… Un refrán típico de España que para el que no conozca su significado podría perfectamente definir lo que justamente acabas de leer en el titular.
Totalmente invalidadas, es como han quedado las palabras que dirigió a los medios Jeff Brown, responsable de comunicaciones corporativas de Electronic Arts. De su “actualmente no tenemos juegos en desarrollo para Wii U», ahora pasamos un «estamos haciendo juegos para las consolas Nintendo» de Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts.
Las declaraciones de Jorgensen fueron realizadas durante la «Stifel Nicolaus 2013 Internet, Media and Communications Conference» celebrada en Nueva York durante el martes 21 de mayo, es decir, ayer, y son concretamente las siguientes:
«Tu sabes que definitivamente voy a dejar que los consumidores voten entre PS vs Xbox. Sabes que pienso que el negocio de Nintendo es más bien una extensión de su última consola. Estamos creando títulos para las consolas Nintendo, pero en cualquier caso no está cerca de todo lo que estamos creando para PS o Xbox. Ya sabes que pienso que el consumidor va a encontrar un montón de potente jugabilidad con las nuevas consolas que están por llegar, y un montón de emociones, pero queda por ver a que servicios asociados a estas querrán dirigirse los consumidores».
En definitiva: según el director financiero de EA, SÍ tienen juegos en desarrollo para las consolas Nintendo (3DS y Wii U), pero no en la misma proporción que para Xbox One o PlayStation 4, sistemas por los que claramente apuestan. Aunque como dice al final, queda por ver la dirección que seguirán los consumidores, pues lo cierto es que cada vez las consolas de Microsoft y Sony son más parecidas entre sí, diferenciándose entre ellas los servicios que ofrecen…
¿Qué razón de ser tienen dos máquinas que son prácticamente iguales y que reciben los mismos títulos multiplataforma con las mismas posibilidades? Quizás esta sea la batalla real de la generación de Microsoft y Sony, y podríamos echar un vistazo al pasado para ver lo que ha sucedido en otras ocasiones con este tipo de enfrentamientos… de «reproductores» de los mismos contenidos, pero con diferentes formatos. Véase el caso del VHS contra el formato BETA o la más «reciente lucha» del BluRay contra el HD-DVD… Cuando dos consolas son prácticamente iguales, e incluso reproducen casi los mismos juegos, ese «algo» que definía a cada marca cada vez se vuelve más imperceptible. La historia dice que las masas deberían decidirse por un formato u otro…
Jeremy Pope, antiguo productor de Grand Theft Auto en Rockstar Games (hace ya 10 años) y actual fundador de Rally Games, empresa dedicada al mercado móvil, comentó recientemente algo en lo que nos recuerda a lo que justamente acabamos de hablar:
«Va a ser un gran desafío para Microsoft, Sony y Nintendo. No me sorprendería si en la próxima generación vemos alguna consolidación de algún tipo; se hace difícil imaginar que vamos a tener una y otra vez a estos tres grandes jugadores con todo lo que está cayendo».
Debe estar conectado para enviar un comentario.