Shigeru Miyamoto ha sido cuestionado por la conocida lentitud de Wii U a la hora de ejecutar videojuegos o abrir algunas aplicaciones, problema para el cual están previstas las conocidas actualizaciones de primavera y verano.
Según Miyamoto, el desarrollo de Wii U fue un proyecto sin precedentes en la historia de Nintendo en el cual se involucraron multitud de departamentos de la compañía, a mayor escala que en la concepción de 3DS. Debido a esto, fue complicado estabilizar el sistema de cara a su lanzamiento por lo que se centraron el algunos objetivos más importantes para Wii U, y del que ciertamente no existe ninguna queja: la velocidad de transferencia de datos entre la consola y el mando.
No obstante, con las mencionadas actualizaciones, Nintendo espera que la velocidad del sistema se incremente bastante, algo que deberíamos notar con la actualización programada para verano de 2013:
«Creemos que este verano el sistema va a mejorar mucho con respecto a cómo está rindiendo en la actualidad. …una de las cosas en las que nos centramos fue en la velocidad de conexión entre el sistema de Wii U y el Wii U GamePad. Estamos verdaderamente convencidos que la velocidad de transferencia entre los dos dispositivos es tan rápida que no es algo que necesariamente se pueda lograr por otros dispositivos que no han sido específicamente diseñados con esto en mente.
…estas mejoras adicionales van a hacer de ella un dispositivo aún más conveniente para su uso».
Debe estar conectado para enviar un comentario.