Electronic Arts y DICE han aprovechado la GDC de San Francisco, feria que se está celebrando en estos momentos, para anunciar la llegada de Battlefield 4 durante la estación de otoño de 2013 a los sistemas X360, Playstation 3 y PC, así como consolas de nueva generación como Ps4 y la sucesora de la sobremesa de Microsoft.
Bueno, ¿y que pasa con Wii U? ¿Cual es la excusa en esta ocasión para no llevar este videojuego a la consola de Nintendo? Escuchemos las palabras de Lars Gustavsson, director creativo de Battlefield 4, al ser preguntado por este tema en concreto:
«Como director creativo pienso que en general, la [razón] número uno es entregar un gran juego y experiencia. A veces, al menos para nosotros, centrarse en lo que haces bien y lo que conoces bien, y asegurarte de que entregas algo bueno puede ser demasiado, algo que se extiende a ti mismo como para correr el riesgo.
Prefiero jugar a lo seguro, entregar algo realmente bueno y luego mirar hacia el futuro con lo que posiblemente podría intentar forzadamente y [fallar]».
Pero vamos a ver: entonces, ¿por qué preparan versiones para Ps4 y la próxima consola de Microsoft? Simplemente son excusas para explicar algo que de cara al público no pueden decir abiertamente, y es que en la actualidad EA está demostrando una enorme falta de confianza en Wii U como sistema.
Debe estar conectado para enviar un comentario.