En la reciente reunión para presentar los datos financieros del último trimestre, Nintendo ha vuelto a anunciar pérdidas, viéndose obligada incluso a reducir un 5,4% la previsión de ventas de 3DS.
La experta en finanzas Bloomberg, ha transcrito algunos de los comentarios realizados en esta reunión de inversores, asegurando que se ha comentado que Wii U venderá por debajo de su precio de coste, o lo que es lo mismo, que generaría perdidas con la venta de cada consola. Pero viendo los comentarios directos de Satoru Iwata, no vemos que diga esto específicamente:
«Los costes de fabricación son caros, y hemos puesto un precio a la máquina a una nivel que los consumidores aceptarían. Es importante para nosotros desarrollar un negocio saludable de cara al próximo año fiscal mediante la combinación de las ventas de hardware y software.»
¿Cuantas veces habrá dicho Satoru Iwata que Wii U no se vendería por debajo de su precio de coste? Muchas. Incluso tras anunciar el precio de Wii U, Reggie Fils-Aime negó que esto fuera a ocurrir, afirmando: «nuestra filosofía es creer en hacer dinero con nuestro hardware, incluso si se trata de pequeñas cantidades de dinero al principio».
Por esto mismo calificamos esta noticia como un rumor, porque bien podría tratarse de un error de traducción o una mala interpretación. ¿Qué opináis vosotros?
Debe estar conectado para enviar un comentario.