Scott Moffitt, Vice Presidente de Ventas y Marketing de Nintendo América, asegura que Nintendo está muy alagada por la reacción de Microsoft ante la salida de Wii U, con el anuncio de su nuevo sistema Xbox Smart Glass.
Moffitt plantea una duda interesante acerca del nuevo sistema de Microsoft: ¿Como lo harán los jugadores para sostener el mando de X360, a la vez que una tablet o móvil, para poder echar una partida de igual forma que lo harían con Wii U?
«Con Wii, cuando lanzamos los controles de movimiento y se introdujo esta nueva idea en los juegos, en un principio había gente que no lo entendía. Tres años más tarde, ambos competidores salieron con sus propios sistemas de control de movimiento.
El año pasado, anunciamos una segunda pantalla para los juegos, y es algo halagador que hayan tardado sólo un año en esta ocasión.
Smart Glass simplemente no se ve como un periférico para un sistema de juegos. Microsoft utilizó programas de televisión y de IMDB en su stand (del E3), pero en lo que respecta a juegos, si los jugadores tratan de incorporar Smart Glass a sus sesiones de juego pueden verse limitados por su número de manos.
No estoy seguro de cómo, siendo un jugador, puedo manipular una segunda pantalla con la mayoría de mis manos en el mando de la consola. Por desgracia, no tenemos tres manos. «
La respuesta podría estar en la evolución del ser humano, o en mejoras genéticas, pero mientras tanto… Para jugar mejor Wii U, ¿no?
Debe estar conectado para enviar un comentario.