Acabamos de enterarnos de un nuevo y jugoso rumor referente a Wii U: podríamos tener almacenamiento en la nube de serie en la nueva consola de Nintendo.
A diferencia de otros rumores, este no sería para nada descabellado, y es algo que a Nintendo le interesa bastante, por dos razones principales: ofrecería un servicio de valor para sus clientes y podría mantener a raya en cierta medida la piratería en la consola. ¿Por que llegamos a esta conclusión? Os contamos todo lo que sabemos.
El sistema estaría pensado para comenzar allá por principios de 2013, primero en Japón, para ser incorporado al resto de países poco más tarde. No vendrá de serie, pero digamos que planea ser parte principal del sistema operativo de Wii U, estando integrado en algunos de los canales de la nueva consola. He aquí la razón por la que creemos que frenaría la piratería: Un servicio que requiere de online para guardar partidas o perfiles, podría comprobar la integridad del sistema operativo de la consola o si esta está modificada.
El servicio nos proporcionará 512 MB’s de espacio virtual online, algo que a priori puede parece escaso, pero que es más que suficiente para almacenar partidas y perfiles de jugador, que es para lo que se destinaría exclusivamente, algo que nos posibilitaría el acceso a nuestros datos desde cualquier parte del mundo, o intercambiar datos con 3DS, o donde incluso podríamos gestionar copias de seguridad de todos estos datos.
Nintendo habría acordado durante 2010 este servicio con la empresa Mozy, Inc, situados en Seatle, para comenzar este mismo año con la implementación del mismo.
Como decimos, este rumor nos parece de peso, así que estad atentos al E3.
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