Nuevos rumores, esta vez referentes al coste de fabricación de WiiU, según los cuales estará en unos 180 $, incluyendo el precio que costaría cada mando. Para ser más exactos, 130 $ sería lo que costarían todos los componentes de la consola, mientras que fabricar un mando tendría un coste de 50 $.
Estos datos provienen de una supuesta fuente muy cercana a Nintendo que cuenta que la mayor preocupación de Nintendo en estos momentos es reducir los costos de producción para maximizar los beneficios y así recuperar la confianza de sus inversores.
Esta fuente anónima continúa con el desglose de la consola, afirmando que implementar las capacidades NFC en cada mando no cuesta más de 5 $, que se reducirán a 1 $ en un futuro próximo cuando esta tecnología abarate costos, que las cámaras del mando són algo mejores que las de 3DS y tienen un coste de unos 6 $ y, por último, la pantalla táctil tendría un coste aproximado 14 $.
Finalmente, asegura que la consola se pondría a la venta al precio de 300 $ en el mercado americano.
Para que os hagáis una idea, Kinect de X360 tuvo un precio de fabricación de 56 $, saliendo al mercado a 150 $, y los materiales necesarios para fabricar una 3DS costaban unos 100 $, mientras que se puso a la venta por unos 249,99 $.
De ser ciertos estos números, que recordad que todo esto se trata de un rumor más, pensamos que 130 € darían como para hacer una consola bastante potente, al menos bastante más que las consolas de actual generación. Hay que pensar que estaríamos hablando de precios de coste, que a esto hay que sumarle cosas como ensamblaje, empaquetado, distribución, marketing, etc, etc. Sería un margen muy ajustado para lo que suele manejar la japonesa, un poco menor al establecido para 3DS.
¿Y vosotros que opináis?
Fuente
Debe estar conectado para enviar un comentario.