Nueva entrevista a Miyamoto ¿Un nuevo juego de Mario en el E3 para WiiU?

Sigueru Miyamoto ha concedido una entrevista al diario español El Mundo, donde ha revelado algunos interesantes detalles de su infancia y la relación con sus padres antes de entrar a trabajar, hace ya unos 30 años, en la centenaria Nintendo.

El japonés creció jugando entre templos, bosques y cuevas de Kyoto, que sirvieron de inspiración en el futuro para crear juegos como The Legend of Zelda. Parece que siempre fue una persona de ideas únicas, que tuvo el constante apoyo de su madre en «sus planes por hacer cosas extrañas» y también, para su sorpresa, el de su padre, profesor de colegio, quien pensaba que pondría alguna resistencia a la hora de incorporarse en Nintendo y, consecuentemente, al mundo del ocio electrónico.

Miyamoto ha aprovechado para aclarar la zapatiesta que se armo con la malinterpretación de las declaraciones sobre su jubilación. Por el momento no tiene interés de abandonar Nintendo ni la industria, pero si debe allanar el terreno a los más jóvenes, porque va a cumplir 60 años y es evidente que no va a estar ahí toda la vida.

Por último comentar el titular de la noticia… ¿Un nuevo juego de Mario en el E3 para WiiU? Eso es lo que ha dicho el gurú de la gran N a su entrevistador. El medio cita específicamente:

«Nintendo presentará un nuevo Super Mario para esta plataforma, en el que se combinarán la pantalla del televisor con la del mando».

A nosotros nos suena que esto puede tratarse más bien de New Super Mario Bros Mii, juego ya visto en la presentación de WiiU del año pasado, que consistía en una nueva versión HD de New Super Mario Bros Wii, en la que podremos seleccionar a nuestros Miis como personajes e intercambiar el juego entre la pantalla de la TV y la del mando.

Os recomendamos que leáis la entrevista completa.

Sería extraño que se tratara de otro juego, aunque personalmente lo preferiría

Fuente