Iwata pregunta: Tekken 3D, la historia de Harada no os dejará indiferentes! Parte 1

El Iwata pregunta de esta ocasión es para Tekken 3D, y se ha centrado en gran parte en su máximo responsable, Katsuhiro Harada. Una historia que no dejará indiferentes a los que nos gustan los videojuegos y alguna vez hemos fantaseado con colarnos en la industria de alguna forma…

Os dejamos con el resumen de esta primera parte, que habla de la historia de Harada, y como se convirtió em desarrollador de videojuegos. Posteriormente publicaremos la parte centrada en Tekken 3D: Prime Edition

      Iwata pregunta, la historia de Harada

  •  Los familiares de Harada tenían una cafetería, en la que pusieron la máquina recreativa de Space Invaders 
  • Los padres de Harada le prohibieron jugar a videojuegos
  • Harada: «No.  (Risas) No me compraban una Nintendo Entertainment System, así que tenía que jugar en la casa de un amigo o colarse en los salones recreativos para poder jugar. 
  • Gracias a esto, cuando llegó el momento de buscar trabajo decidí, «No importa como, pero voy a entrar en la industria de los videojuegos!» Y mis padres lloraron por ello».
  • Él era un estudiante de psicología en las artes liberales, algo que no está relacionado con los videojuegos
  • Consiguió comenzar a trabajar en Namco, en el departamento de ventas, no como desarrollador. 
  • Harada: «Realmente, nunca pensé que podría desarrollar videojuegos, en realidad imaginaba cosas como «¿Qué divertido sería y cuánta libertad tendría si pudiera ganarme la vida jugando?» (Risas)
  • Pensé que forma sería la mejor para conseguir que un gran número de personas  participaran en los juegos, y me decidí a trabajar en las ventas y hacer eventos de videojuegos.» 
  • Todo esto fue una reacción ante el pensamiento de sus padres, que no compartían su idea sobre lo divertidos que podían ser los videojuegos. 
  • Harada trabajó como empleado en unos recreativos de Namco y reunió a clientes para torneos, incluyendo de Street Fighter 
  • Esta experiencia cercana a las reacciones de los clientes le ayudó a forjar su propia experiencia
  • Con el tiempo empezó a pensar: «Si fuera yo, yo haría esto …» y terminó pensando en sugerir sus ideas al departamento de I + D, pero no sabía como hacerselas llegar. 
  • Esperó en el baño en el edificio de desarrollo para esperar a que la puerta de seguridad estuviera abierta para colarse 
  • Al principio, todo el mundo estaba pensando en «¿Quién es ese tipo?» pero después lo hizo durante varios días a la semana, se suponía que tenía permiso para estar allí 
  • Harada se fué acercando a la creación de videojuegos 
  • Harada recibió el premio presidente de la compañía durante su primer año en las ventas 
  • El presidente en persona le dijo de transferirle al departamento de I+D 
  • Harada se concentró inicialmente en la forma de hacer populares sus juegos. En aquellos tiempos prácticamente no existía internet.
  • Trabajó en esto, llevando un traje y peluca a los eventos y se convirtió en un maestro de ceremonias 
  • Entonces la gente empezó a hablar de él e incluso se animaban durante los partidos y eventos. Si sus padres lo hubieran visto así…
  • Al incorporarse a  I + D, en su segundo día, Harada habló con los líderes de cada sección, y les dijo como parte de su introducción: «Usted debe hacer todos los juegos de acción de la manera que yo le diga» 
  • Harada pensaba que todos lo aceptarían sólo porque era de repente director de juegos 
  • Harada se esforzaba cada día para ser el último en abandonar la empresa todos los días 
  • Harada quería demostrar a todos que pasó más de la mitad de su vida en el trabajo 
  • Harada siempre se ha preocupado por la opinión y experiencias del cliente

    Se podría hacer un manga con la historia de Harada