Mario Kart 8 Deluxe – Modo Batalla: Patrulla Piraña. ¡Policías y ladrones con karts!

Mario Kart 8 Deluxe llega a Nintendo Switch con todo lo que incluía el Mario Kart 8 original de Wii U, pero con una sobredosis de novedades para disfrutar Joy-Con en mano. En NextN no queremos que os perdáis nada de lo que trae esta genial y lujosa entrega de la saga de carreras de Mario y compañía; por eso, os estamos ofreciendo una cobertura Especial de Mario Kart 8 Deluxe ideal para novatos y veteranos en esto de tirar plátanos y caparazones al volante.

 

Pincha en la imagen para acceder a nuestro especial de Mario Kart 8 Deluxe

 

Desgranando el Modo Batalla: Patrulla Piraña

Otra de las modalidades que incluye el nuevo Modo Batalla de Mario Kart 8 Deluxe es la Patrulla Piraña. Las  batallas de los 8 nuevos circuitos se convierten en una especie de «Polis y Ladrones» en el que cada bando pelea por lo que quiere, atrapar a todos los rivales o escapar de de las Plantas Piraña de los coches rivales.

 

Se trata de una modalidad en la que también puedes jugar solo contra la máquina o rodeado de amigos. Aquí, es obligatorio que los jugadores se dividan por equipos ya que hay dos bandos: los «policías», que  tratan de encarcelar a los contrincantes y ganan cuando todos han sido aprisionados, y los «ladrones», que tienen que hacer lo posible por evitar a sus rivales y no acabar entre rejas, ganando si queda al menos uno libre al acabarse el tiempo. Es una de las opciones más divertidas de este Mario Kart ya que, además de poder usar cualquier objeto disponible, la forma de jugar cambia por completo según el bando en el que te encuentres.

 

 

Las Plantas Piraña cobran un especial protagonismo aquí. Son las encargadas de atrapar a los «ladrones» para que vayan automáticamente a una cárcel flotante que aparecerá en el mapa (puede haber más de una), y pueden contar con la ayuda de cualquier ítem que consigamos. Por ejemplo, es posible aturdir a un rival con un caparazón y luego acercarte con tu kart para que la planta haga el resto.

 

Por otro lado, los ladrones pueden atacar a sus rivales lanzándoles lo que encuentren. Así, la Planta Piraña queda aturdida también durante un breve tiempo y queda inutilizada. Para este bando es fundamental evitar acercarse a sus rivales, y el turbo de los Champiñones, o incluso de los derrapes, puede salvarlos en más de una ocasión. Si, por un casual, son atrapados, pueden huir de la cárcel si un compañero presiona el interruptor que suele haber debajo de esta.

 

 

Es uno de los modos que más variedad ofrece a las partidas, y es tremendamente adictivo cuando comienzas a ver cómo funciona todo. Como nos gusta que veáis las cosas en condiciones, os dejamos con un vídeo con gameplay de este Modo Patrulla Piraña de Mario Kart 8 Deluxe en ambos bandos, tanto el de «policías» como el de «ladrones».