Es un secreto a voces que multitud de usuarios ya han jugado a Pokémon Sol y Luna. Gracias a la modificación de Nintendo 3DS, y a versiones filtradas por la red de redes, son muchos los que ya están moviéndose por Alola en su portátil de una forma dudosamente legal. Como también son muchos los que han sido baneados por Nintendo por ello.
Oleada de baneos por jugar online a Pokémon Sol y Luna de forma ilegal
La compañía ha atacado a aquellos que han usado alguna de las funciones online de Pokémon Sol y Luna. Dado que el juego no ha salido todavía de forma oficial, es fácil discernir que aquellos que han accedido a estas lo han hecho de forma poco legal -aunque hay otros casos, como los de las copias de prensa-. En base a esta premisa, la Gran N ha comenzado a bloquear el acceso a cualquier servicio en línea en las consolas.
Al parecer, el bloqueo de consolas es de quince días para aquellos usuarios que no han tenido algún problema similar anteriormente, siendo permanente para los que sí. Desconocemos cómo acabará este asunto, pero es lógico que una compañía tome medidas en situaciones como la del caso que nos ocupa con Pokémon Sol y Luna.
Mientras tanto, medio internet se está volcando de nuevo en el debate sobre la piratería, sus consecuencias y su legitimidad. Y vosotros, ¿qué opináis al respecto?
Debe estar conectado para enviar un comentario.